El increíble contrato que le ofrece FC Barcelona a Messi

0
47
Barcelona 08 03 2017 Partido Liga de Campeones FC Barcelona PSG Messi con aficionados IMPORTANTE FIRMAR LA FOTO FC Barcelona Autor Santi Garces Aquestes son les normes d us de la fotografia Si vol ser utilitzar ha de ser signada de la seguent manera FC Barcelona Autor Santi Garces

Publicidad

El FC Barcelona trabaja con todo para retener a Lionel Messi y que el argentino pueda extender su contrato con el club blaugrana. El 10, que tiene al Paris Saint Germain esperando su decisión, ya tiene sobre la mesa, la oferta de Joan Laporta y no tiene precedentes porque es un contrato inédito.

GRAF6381. BARCELONA, 06/10/2019.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebra tras marcar el cuarto gol ante el Sevilla, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Según TV3 de Cataluña, Jorge Messi y Joan Laporta tuvieron una reunión clave en las últimas horas para definir el contrato del argentino: Messi seguirá dos temporadas más como futbolista del FC Barcelona, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y por último, un vínculo de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.

Sumando todas las partes, el contrato de Messi es a largo plazo, más precisamente hasta el 2031. Lo más llamativo es que FC Barcelona le daría la posibilidad de retirarse en otro club que no sea el blaugrana ya que firmaría con algún club de la MLS de Estados Unidos.

Messi además, aceptaría una rebaja del 30 por ciento de su salario para tratar de descomprimir los problemas de masa salarial que tiene el club en el aspecto financiero, algo inédito en su ciclo en FC Barcelona ya que siempre que renovó, recibió un aumento salarial, pero en el último año, el club perdió 100 millones de euros por la pandemia.

Actualmente, Leo Messi está con la Selección Argentina, enfocado en lo que es la Eliminatoria para Qatar 2022 y la Copa América 2021 a disputar. Cuando esto termine, el argentino tendrá un periodo de vacaciones y luego firmará su nuevo contrato con el FC Barcelona.

Bitbol

Publicidad