El INADI felicitó a Vélez por la cláusula»violencia de genero» que le pusieron de a Centurión

0
124

En caso de que el ex-Boca cometa alguna acción de violencia de género se le podrá rescindir el contrato.

Pese a que todavía no hay confirmación oficial, es un hecho la llegada de Ricardo Centurión a Vélez. Ya se viralizaron fotos del ex-Boca con la camiseta de entrenamiento del Fortín puesta.

Su arribo tuvo varias idas y vueltas por las negocaciones entre el club y su representante. Se sabe de los problemas que tiene el delantero afuera de la cancha y el choque con un entrenador estricto como Gabriel Heinze podría traer problemas.

Los incovenientes del jugador no son únicamente por tomar alcohol o salir a bailar, el surgido en Racing tiene una denuncia por violencia de género. Su ex-mujer contó que fue golpeada por él y lo notificó en la comisaría.

En relación con esto, la dirigencia le armó un contrato que tiene una cláusula especial: si comete algún delito relacionado con golpear a una mujer se le rescindirá el contrato. Esta idea fue muy bien recibida por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

El ente felicitó al Fortín por Twitter: «Desde el INADI celebramos la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores».

Y agregaron: «En mayo de 2018, Vélez fue el club que creo la primera área de violencia de género en un club argentino y desde allí es que se propuso la cláusula, que a su vez contempla no incurrir en actos de transgresión social».

Fuente Bolavip

Publicidad