El impresionante «Mapa de calor de Villa» en su vuelta que asusta a Montiel y a Casco

0
68

oca, con Sebastián Villa de nuevo en la cancha: cómo volvió según los números
El colombiano reapareció como titular después de casi ocho meses, en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género en su contra.

Córdoba: Sebastián Villa festeja su gol,a favor de Boca, que supera por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, a los 27 minutos del partido que ambos equipos enfrentan por la 18va fecha de la Superliga. Foto: Irma Montiel/Télam/cf 02022020

Apesar de tener una denuncia penal por violencia de género pendiente en su contra de su expareja Daniela Cortés, Boca incluyó nuevamente a Sebastián Villa como titular en la victoria 2-0 sobre Newell’s en Rosario, por la segunda fecha del Copa de la Liga Profesional. Según los números, ¿cómo le fue?

Después de casi ocho meses de inactividad oficial (sí jugó amistosos informales y convirtió), el colombiano de 24 años completó 88 minutos en la cancha, principalmente por la banda izquierda, hasta ser reemplazado por Diego González.

En ese lapso, Villa fue uno de los líderes en tiros al arco de Boca (dos, como Carlos Tevez, uno bloqueado) y se perdió una oportunidad clara de gol que le tapó Ramiro Macagno en el segundo tiempo, cuando pudo desequilibrar con su velocidad ante un local más jugado al ataque.

El resumen de Newell’s 0-2 Boca:

El antioqueño, a su vez, fue uno de los más flojos en los pases (20 de 29, un 69 por ciento de efectividad, y 11 en campo contrario -58%-), tocó 45 veces la pelota (una cada 2′) y tuvo éxito con apenas una gambeta intentada. Además perdió 13 pelotas, recibió dos faltas, ganó cinco de siete mano a mano y quedó una vez en offside, según datos de Sofascore.

El mensaje de Villa tras su regreso en Boca:
Horas más tarde, agradeció la nueva chance que le da en club mediante un posteo su cuenta de Instagram. «Feliz de volver a hacer lo que más amo. +3. Gracias a Dios. Focus. Vamos Boca», escribió el punta.

Fuente tyC Sports

Publicidad