El hijo del Tata Brown revelo las medidas que tomo Maradona y todos su compañeros del 86

0
647

“Llamaron Maradona y todos los del 86’”
El hijo del Tata Brown reveló que Diego y la gran mayoría de los compañeros de su papá en la Selección durante el Mundial de México se comunicaron con él para darle fuerzas. El ex jugador está internado en La Plata luchando contra una enfermedad degenerativa.


La noticia de que José Luis Brown tuvo que ser internado a sus 62 años por una enfermedad degenerativa, causó estupor en el mundo del fútbol. El Tata es uno de los máximos referentes que tiene el último plantel de la Selección que logró ser campeón del mundo, en México en 1986.


“Mi papá está estabilizado, pero tiene una larga pelea por delante. Tiene que recuperar sus signos vitales, la viene peleando hace unos años y todo se agudizó en el último tiempo. Nos reconoce muy poco y no logra hablar ni manifestarse”, contó Juan Ignacio Brown, hijo del Tata, en el programa La Oral Deportiva emitido por Radio Rivadavia AM630, sobre el estado de salud de su papá.


Por este medio quiero agradecer tantas muestras de afecto sin importar los colores de camiseta que nos han hecho llegar hacia mi viejo, papá está mejor pero aún tiene una larga pelea por delante la cual como fiel guerrero que es no va a abandonar


En 1986, Brown viajó al Mundial sin siquiera estar jugando en un club y sin ser de los preferidos de Carlos Bilardo. Sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo se metió en la consideración del Doctor y terminó jugando los siete partidos de la Copa del Mundo. Incluso, convirtió un gol en la final ante Alemania y quedó inmortalizado por jugar gran parte del segundo tiempo del partido decisivo con un dedo dentro de su camiseta, para mantener inmóvil un hombro luxado. Su carácter combativo y su espíritu de lucha, lo pusieron como uno de los jugadores más queridos del plantel que alcanzó la gloria eterna.


“Ayer a la tarde me llamó Maradona y se interesó por saber cómo andaba mi papá. Recibí muchos llamados, de los jugadores del 86′ obviamente todos. Nos llegó mucho apoyo sin importar los colores de camisetas. Estoy muy agradecido porque este apoyo demuestra todo lo que fue y es mi papá. La gente de la AFA también nos mandó fuerzas. Seguramente cuando mi papá se entere de la cantidad de personas que lo apoyan, se va a poner muy contento”, expresó Juan Ignacio.

Fuente Ole