El heredero: Almendra podría ser el nuevo 10 de Boca

0
99

El mediocampista surgido de las inferiores del club se perfila para heredar la 10 de Carlitos Tevez. Así lo contó Julio Pavoni en TyC.

Publicidad

Ayer, Carlos Tevez se despidió de Boca. En conferencia de prensa, el delantero anunció que ya no podía estar a la altura de las exigencias propuestas por un club como el que lo vio debutar en primera división y decidió dar un paso al costado a sus 37 años. «Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá era de Boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos son de Boca y no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. La decisión es pura y exclusivamente mía», supo decir el ídolo antes de despedirse entre lágrimas.

Su futuro podría estar ligado al fútbol, pero al menos no al de Boca. El Apache dejó en claro que no volverá a vestir la camiseta del equipo azul y oro. Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico deberán a pensar ahora en quién será capaz de reemplazar a un titular casi inamovible en el último año.

Además, el Xeneize deberá encontrar al heredero de la camiseta 10, esa que supieron usar los más importantes jugadores de la institución. Por torneo local, el dorsal podrá ser empleado por cualquier futbolista debido a que la temporada ya está finalizada. Sin embargo, en Copa Libertadores el número sólo podrá ser utilizado por uno de los 5 futbolistas de la lista de buena fe que se incorporarán para la fase final del torneo.

Si bien el club podrá dejarla libre en el certamen internacional, todo parece indicar que al menos en liga la 10 tendrá nuevo dueño. Según Julio Pavoni, el mismo será Agustín Almendra, mediocampista surgido de las infeeriores del club, «recuperado» por el cuerpo técnico y los dirigentes en el pasado semestre.

Desde el retiro de Juan Román Riquelme, futbolistas de la talla de Luciano Acosta, Nicolás Lodeiro, Ricardo Centurión y Edwin Cardona utilizaron la mitica casaca. Leandro Paredes, antes del regreso del enganche en 2013, también supo usarla en la Copa Sudamericana. ¿Será el turno del juvenil?

Bolavip

Publicidad