“El gran problema de Messi es que compite consigo mismo”

0
52
GRAF6381. BARCELONA, 06/10/2019.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebra tras marcar el cuarto gol ante el Sevilla, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

El exarquero y directivo reflexionó sobre lo que genera la Pulga. «Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos», dijo.

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, reflexionó sobre lo que genera Lionel Messi tanto para el fútbol español como mundial e incluso hizo una fuerte revelación sobre el ciclo de Gerardo Martino al frente del equipo culé.

«Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles…», dijo.

«El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo…», añadió el exarquero, quien es el jugador con más partidos en La Liga (622), en una charla con Vicente del Bosque para El País.

Además, Zubizarreta aseguró que Messi es «un chico de barrio, que parece un chico normal convertido en el mejor jugador del mundo» y opinó sobre el impacto que habría generado si se iba del Barcelona.

«La pérdida de ese jugador habría que haberla medido desde la pérdida del futbolista en sí y la pérdida para la competición, para los chavales que se fijan y quieren ser como los mejores. También habría que haber medido lo que hubiera significado para un club tan particular como el Barcelona», sentenció.

Por último, hizo una fuerte revelación sobre el ciclo de Gerardo Martino al frente del Barcelona. «Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé’”, sentenció.

Fuente TyC Sports

Publicidad