El ex campeón con River y entro a jugar la final de La Libertadores 2015 le puso “Román” a su hijo por Riquelme

0
354
Argentina's River Plate players and staff hold the trophy aloft while they celebrate winning the the Copa Libertadores final soccer match against Mexico's Tigres in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Aug. 6, 2015. River Plate defeated Tigres 3-0 on Wednesday to win its third Copa Libertadores title - and first in nearly 20 years. (AP Photo/Ivan Fernandez)

Lucho González juega actualmente en Atlético Paranaense y hoy enfrentará a Boca por la Copa Libertadores.

CON ROMÁN. Lucho y Riquelme en el seleccionado argentino.

Hay un ex futbolista de River que le puso Román de nombre a su hijo en homenaje a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca. Se trata de Lucho González, que actualmente juega para Atlético Paranaense de Brasil, y hoy enfrentará al Xeneize por la Copa Libertadores.

Publicidad

Lucho jugó cinco años en River durante dos etapas: fueron 152 partidos y 25 goles. Además, logró cuatro títulos (dos locales, Copa Libertadores y Suruga Bank).

LIBERTADORES 2015. Lucho fue parte del equipo campeón.

El futbolista de 38 años explicó por qué decidió ponerle Román a su hijo: “Es por Riquelme. Siempre lo admiré como jugador y luego tuve la chance de jugar en la Selección con él. De hecho, sabe que mi hijo se llama así y me cargaba por eso. Me decía: ‘¿cómo le vas a poner mi nombre?’. Lo que pasa es que tiene una humildad muy grande y la verdad es que me hizo feliz compartir una cancha con él”.

Lucho y Román jugaron juntos en la Selección en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007 con José Pékerman y Alfio Basile como técnicos.

Hoy, Lucho es parte del plantel de Atlético Paranaense, donde juega desde 2016 y se consagró campeón de la última edición de la Copa Sudamericana. Esta noche irá al banco de suplentes en el partido ante Boca por la fase de grupos de la Copa Libertadores.