El escudo de Boca es uno de los mejores de la historia y River ni figura

0
160

Según la prestigiosa revista, el escudo del Xeneize está 18° en un ranking de 100. También aparecen el de River, Newell’s y el de San Lorenzo.

Publicidad

A la hora de armar clasificaciones, a menos que sean a partir de estadísticas, siempre dan lugar a las polémicas al tener bases subjetivas para elegir a sus integrantes y a la hora de armar los puestos.

El último ejemplo de eso es el ranking que hizo FourFourTwo, la prestigiosa revista inglesa, sobre los cien mejores escudos de toda la historia. A muchos les sorprendieron las posiciones, pero a nosotros nos sorprendió la aparición de varios que no conocíamos.

Del fútbol argentino hay cuatro integrantes. El mejor posicionado es Boca, que está 18°: «Los grandes argentinos han tenido muchas grandes variaciones de su escudo icónico a lo largo de los años, pero esta versión, usada desde 1996, es quizás la más genial de todas. Un escudo azul y dorado, salpicado de estrellas y marcado con ese CABJ de estilo universitario estadounidense. Es una insignia digna de asociarse con el gran Diego», lee la descripción del mismo.

Por detrás, recién en el puesto número 63, está Newell’s: «Podríamos ser infantiles con esto, pero intentemos superarlo. Sí, dice NOB en el medio de un escudo, pero en realidad no está escrito así. Realmente, este escudo es tan básico que roza lo mundano, pero hay algo en su simplicidad que nos encanta, en realidad. Negro y rojo con fuente blanca, sólo letras y nada más. Quizás, en el fondo, es el conocimiento que tanto Maradona como Messi jugaron para el club argentino lo que hace que este escudo sea tan atractivo».

River ocupa el lugar número 81 y lo describen de la siguiente manera: «¿Por qué no hay más bandas en el fútbol? Perú la lució con entusiasmo en la Copa del Mundo 2018, Southampton le dio un giro esta temporada y aquí en FFT, lo aprobamos de todo corazón. El papá de la tendencia siempre será River Plate. El club de Buenos Aires tiene una banda en la camiseta y también un escudo, que además cuenta con letras estilizadas de sus siglas en un diseño de escudo apretado. Pocas insignias en el planeta fútbol son tan conocidas y respetadas».

Por último, aparece San Lorenzo en la posición 84°: «El club es uno de los cinco grandes en Argentina, el Papa Francisco es un fanático acérrimo y su estadio es increíble. Sin embargo, eso no es todo lo que los hace geniales: nos encanta ese escudo con pasión. Está marcando muchas casillas: escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes. ¡Muy bonito!».

tyc sports

Publicidad