El dolor mas grande: Mendez hablo del suicidio de su hermano y como afecto en su juego y su cuerpo

0
14234

Jesús Méndez habló respecto al suicidio de su hermano, en 2015, y contó cómo lo sobrellevó. “Él único que me va a quitar la vida es Dios, nunca pensé en suicidarme”, comentó.

Hay determinadas situaciones que dejan cualquier otro asunto de la vida en un segundo plano. A finales de enero del 2015, se suicidó Paulo Daniel Méndez, el hermano de Jesús Méndez (que en ese momento jugaba en Independiente). El volante, lógicamente, la pasó muy mal, y a tres años y medio de aquel suceso, habló del tema: “Cuando murió mi hermano a mí me cambió la vida. Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, como dejar de trabajar. Estaba de pretemporada en Independiente y les dije a mi técnico y mis compañeros que no iba a volver”.

 

“Mi hermano se pegó un tiro en el pecho, no me pude preparar para su muerte como cuando alguien está enfermo. Bajé ocho kilos cuando murió mi hermano. Esperaba que se bañen para ir a llorar al vestuario. Tenía un shock tan grande que no me daba cuenta que la estaba rompiendo en Independiente, sólo quería llorar”, comentó en una entrevista con Radio Mitre. Y agregó: “Él único que me va a quitar la vida es Dios, nunca pensé en suicidarme”.

Resultado de imagen para jesus mendez

Además, reveló: “Decían que cuando me fui de Boca yo me iba a matar. Eso me dio bronca”. “Mi hermano en esa época ya andaba mal y yo me lo traía para Buenos Aires para contenerlo”, cerró.

 

Jesús Méndez, actualmente en Vélez aunque sin ser tenido en cuenta, también tocó otras temas:

*“Quiero y respetó mucho a River. Ahí llegué a los 15 años y me educaron como jugador y como persona. A los 26 años me tocó jugar en Boca y luego en Independiente, a veces me pongo a pensar en los grandes clubes que jugué. Les deseo lo mejor a Boca y River, les estoy agradecido que me hayan dado trabajo”.

*“Gallardo era un técnico más dentro de la cancha. No me sorprende lo que es hoy como entrenador. Es uno de los mejores de la Argentina”.

 

*“Ortega llegaba antes que los más chicos a los entrenamientos. Tenía mucho huevo, agarraba y te encaraba”.

*“Heinze es un entrenador muy trabajador. Nos genera cosas constantemente. Aprendí mucho de él a pesar de que no me toque estar. Es muy similar a Almirón, son entrenadores muy exigentes que no te regalan nada. Gracias a dios disfruto del día a día a pesar de no tener muchas chances de jugar en Vélez. Ya estoy finalizando mi carrera”.

 

*“Román es muy sencillo. Ya no habrá más jugadores como él. Fue el mejor que vi en una cancha. A veces he discutido con él, pero cosas que quedan en la cancha. Él siempre me aconsejaba y le gustaba que yo juegue de 5 y no de 8. Me sorprendió cuando dijo que era el mejor jugador del fútbol argentino”.

*“Bianchi me dio una gran oportunidad en mi última etapa en Boca, me puso en varios puestos, pero no me dejaron renovar el contrato. Fue muy doloroso irme de Boca. Bianchi quería que me quede, pero por otras razones no me dejaron renovar el contrato”.

 

*“Viví en la pensión de River hasta teniendo 21 años y jugando en Primera, no tenía contrato y el club me daba otro trabajo ahí adentro. Me daban 200 pesos que en esa época rendían mucho”.

*“Éramos siete hermanos y vivíamos en tres piezas. Me fui a Suiza para comprarle una casa grande a mi familia y lo pude lograr”.

*“Ya no tenemos ni un Román, ni un Ortega, ni un Saviola, ni un Aimar ya no se ven esos jugadores”.

*“En México es fútbol se disfruta, acá el fútbol se sufre”.

Fuente Ole