El dolor en Nacional, el club que esperaba la vuelta de Santiago Morro García

0
73

La gente se acercó hasta el entrenamiento para homenajear al Morro, que tiene un palco en el estadio y a quien esperaban ver de vuelta con la camiseta del Bolso.

Del otro lado del charco la noticia de la muerte de Santiago García también pegó muy fuerte. Nacional de Montevideo fue el club en el que el Morro comenzó su carrera como profesional y muchos estaban ilusionados con verlo nuevamente con la camiseta del Bolso. Es más, la información que surge desde la provincia de Mendoza es que el futbolista iba a dejar Godoy Cruz para volver a su país.

Publicidad

En Uruguay también comentan que Nacional se había contactado con el Morro García y lo esperaban para sumar una vez que terminara el campeonato charrúa, pero la alarma sonó en los últimos días debido a que el delantero ya no contestaba los mensajes. Hoy, a los 30 años, se conoció la peor noticia: el jugador decidió quitarse la vida.

Santiago García tenía el palco 410 del Parque Central, que compartía con Sebastián Coates y Diego Arismendi, y según publicó el sitio Ovación Nacional decidió que «permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria».

Los jugadores realizaron un minuto de silencio en el entrenamiento de esta tarde y los hinchas se acercaron para brindarle su homenaje al Morro.

Santiago García fue un jugador fruto de las inferiores de Nacional de Uruguay, club donde aprendió y luego comenzó su carrera profesional. En el último tiempo se rumoreaba que ante su pelea con la dirigencia de Godoy Cruz, el uruguayo podía volver al club de sus amores. Alejandro Balbi, vicepresidente de la institución contó sus sensaciones tras la trágica noticia y reveló su diálogo con él hace pocos días.

«Estoy bastante conmocionado con la noticia del fallecimiento del Morro, para todos nosotros, para Nacional en general, es una pérdida irreparable. No salimos de nuestro asombro», comenzó en su diálogo con Sportia. Y agregó: «Al Morro lo conozco de toda la vida, habré hablado con él el miércoles o jueves. Estábamos contando con él para que viniera en este último período de pases, había algunas dificultades contractuales ahí en Godoy Cruz, su mala relación con el presidente…Hace un tiempo que veniamos hablando con él y con su representante para que el Morro viniera, porque es su casa. Él quería venir a Nacional de vuelta. Era un jugador de la casa, no lo podemos creer».

Finalmente le consultaron por cómo notaba al goleador en esas charlas, por su tratamiento psiquiátrico y sorprendió con su respuesta: «Lo noté bien. Por eso la mayor sorpresa, yo en broma le decía ‘bueno, moreno, apurate que te estamos esperando… no te hagas el vivo’ y él decía ‘no tranquilo, ya va a salir’. Sus comentarios eran positivos, todo lo contrario de lo que lamentablemente sucedió».

El palco del Morro García, iluminado
El Gran Parque Central, estadio de Nacional de Montevideo, permaneció con las luces encendidas en el palco que habitualmente utilizaba el Morro García. La imagen recordó a la de La Bombonera aquel fatídico 25 de noviembre cuando falleció Diego Armando Maradona.

Fuente TyC Sports

Publicidad