El día que Maradona conquistó Italia por primera vez, 33 años atrás

0
118

Un 10 de mayo como hoy pero de 1987, el Diez llevó a Napoli a la gloria en el Calcio. Tras el empate 1-1 ante Fiorentina, San Paolo festejó el histórico Scudetto.

El primer gran hito de la leyenda de Diego Armando Maradona en Napoli cumple hoy 33 años. Un domingo 10 de mayo pero en 1987, San Paolo festejó de la mano del Pelusa el Scudetto por primera vez en la historia tras un 1-1 del local ante Fiorentina.

«Il primo Scudetto, il primo amore. ¡Eternamente napoletano!», recordó el crack argentino en su cuenta de Instagram, junto a una foto del plantel que logró romper con la hegemonía de los equipos del norte y bordó la primera estrella en la casaca celeste.

A Napoli le bastó con ese empate ante Fiorentina, que tenía a Ramón Díaz en sus filas, para imponerse en el torneo con tres puntos de ventaja sobre Juventus. Para ello, el Diez colaboró con 10 goles y actuaciones brillantes.

«Es lo más grande de mi vida. Yo he ganado mucho, pero el problema es que no lo gane en mi tierra», dijo Maradona en aquel entonces, ya campeón del mundo con Argentina en México 1986. Aquel festejo, que se extendió días enteros en las calles napolitanas, dejó una huella imborrable.

Fuentes TyC sports

Publicidad