El día que Maradona arregló un partido con la Selección, la confesión de Oscar Ruggeri

0
280

Oscar Ruggeri es conocido por una una multiplicidad de elementos. Primero por su trayectoria dentro del fútbol y luego por su personalidad y gran habilidad para relatar hechos del pasado.

El día que Maradona arregló un partido con la Selección, la confesión de Oscar Ruggeri

En este caso Ruggeri sorprendió a todos al revelar un cotejo que fue arreglado con la Selección y que tuvo a Diego Armando Maradona como el principal protagonista. ¿Cómo sucedió?

Las declaraciones del Cabezón fueron en el marco de una entrevista a Diego Forlán en Fox. Le consultaron si sospechaba del encuentro entre Argentina y Uruguay en 2002, el cual con un empate clasificaba a Los Charrúas al Mundial dejando afuera a Colombia.

Ante la negativa del técnico de Peñarol, el ex San Lorenzo tomó la posta y reveló todos los detalles sin ningún temor a que llegue una posible sanción dado que se incumplieron las reglas.

“Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día”, comenzó el ex River.

“Salimos a la cancha y Diego lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, agregó el ex Boca.

El partido que menciona el ex Merengue se disputó el cuatro de junio de 1994 y tenía el objetivo de ser preparatorio de cara al Mundial de Estados Unidos. Fue además el primer choque con Croacia, tras su salida de la ex Yugoslavia.

Fuente Minuto Neunquen

Publicidad