Tremenda anécdota.

Oscar Ruggeri es conocido por una una multiplicidad de elementos. Primero por su trayectoria dentro del fútbol y luego por su personalidad y gran habilidad para relatar hechos del pasado.
En este caso Ruggeri sorprendió a todos al revelar un cotejo que fue arreglado con la Selección y que tuvo a Diego Armando Maradona como el principal protagonista. ¿Cómo sucedió?
Las declaraciones del Cabezón fueron en el marco de una entrevista a Diego Forlán en Fox. Le consultaron si sospechaba del encuentro entre Argentina y Uruguay en 2002, el cual con un empate clasificaba a Los Charrúas al Mundial dejando afuera a Colombia.
Ante la negativa del técnico de Peñarol, el ex San Lorenzo tomó la posta y reveló todos los detalles sin ningún temor a que llegue una posible sanción dado que se incumplieron las reglas.
“Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día”, comenzó el ex River.
“Salimos a la cancha y Diego lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, agregó el ex Boca.
El partido que menciona el ex Merengue se disputó el cuatro de junio de 1994 y tenía el objetivo de ser preparatorio de cara al Mundial de Estados Unidos. Fue además el primer choque con Croacia, tras su salida de la ex Yugoslavia.
Fuentes minutoneuquen.