El día que el Tata Brown narró las horas previas de Maradona antes de enfrentar a Inglaterra en México 1986

0
68

A 35 años de los goles del Diego a los ingleses, el recuerdo de cuando el exdefensor de la Selección Argentina detalló la actitud del Diez en la concentración.

Publicidad

El 22 de junio no es una fecha más para la Selección Argentina. Se cumplen 35 años del magnífico partido de Diego Maradona frente a Inglaterra en México 1986, una de las mejores actuaciones en la historia de los mundiales. Sobre este suceso existen infinidad de historias y relatos, pero hay uno en particular que es especialmente emotivo: el de José Luis Brown.

Maradona y su último recuerdo de los goles a Inglaterra: «Más no le puedo pedir a la vida»
«La noche anterior al partido no dijo una palabra, ni una. Cenó y se encerró sólo en su pieza. Esa noche no escuchó música, tampoco hizo chistes, no hizo nada. Pensamos que se sentía mal, yo lo observé todo el tiempo, todo el tiempo que pude lo observe. A las dos de la mañana salió al balcón mirando a la nada, estaba pensativo. Me le acerqué y le pregunté: ‘Diego, ¿pasa algo?’. Sólo me sonrió y me dijo: ‘¿Qué hacés despierto?, anda a dormir’. Pero me lo dijo con una sonrisa», contó el Tata.

Y continuó: «Al otro día en el partido fue el primero en estar listo y nos animó a todos. A todos nos dio arengas y aliento. Al salir al campo, iba pecho adelante y mirada en alto. No dijo una palabra, estaba serio, sólo miraba a los ingleses. Cuando terminó el himno, se escuchó este grito: ‘Vamos eh, vamos que estos hijos de p… nos mataron a nuestros pibes, nuestros amigos, vecinos. ¡No podemos perder!’«.

Maradona ingleses
«Ahí fue que comprendí. Diego era un hombre concentrado en su venganza. Un año después, los Veteranos de Malvinas dijeron: ‘Lo que hizo Diego fue lo más parecido a la venganza para nosotros’. Él, con su magia, lo hizo posible«, concluyó el exdefensor de la Selección Argentina, que terminaría pasando a la historia luego de convertir un gol en la final y jugar una parte del encuentro con el hombro dislocado.

TyC sports

Publicidad