El dia que Bianchi conto que era fana de River y explico por los motivos

0
132

El día que Bianchi amargó a Carrizo y confesó que era de River
El Virrey simpatizaba de chico por el Millo. En Olé repasamos esa histórica declaración y el gol que le marcó a su querido Amadeo cuando apenas tenía 19 años.

Antes del Bianchi técnico, hubo un Bianchi jugador. Un animal del área, goleador con todas las letras. Y antes de eso, hubo una persona común y corriente. Un hincha que tenía un amor por un color. Una pasión por un equipo determinado, con un ídolo presente en el póster de su casa. Sorprendente para muchos, historia conocida para otros, el Virrey era fana de River antes de convertirse en un profesional. Repasamos esta célebre confesión y un hecho particular en el día de su natalicio.

«Es una inmensa alegría hacerle un gol a Carrizo y a River (…), muchas veces lo fui a ver jugar cuando estaba en Inferiores de Vélez o la Tercera. Terminaba de jugar y me iba a ver la Primera. Era de River. Ahora, soy de la camiseta que juego (ndr: Vélez)», señalaba en su momento un joven Bianchi, de apenas 19 años, entrevistado en su casa después de haberle marcado al Millo en un partido correspondiente al Metropolitano de 1968. Había sido empate 1-1 en Liniers. Especial contra la Banda y frente al arquero que admiraba.

Ese tanto significó además el fin a un largo invicto que tenía Amadeo en el arco de River (769 minutos sin recibir goles; 50 años después lo quebraría Franco Armani). Un gol que no es menor a lo largo de tantos años, dados los motivos mencionados. «Verlo a Amadeo era la perfección, yo de chico era hincha de River», agregaba años más tarde Carlitos, ya como DT, al recordar ese hito en su vida deportiva.

Bianchi sigue siendo el máximo artillero en la historia de Vélez, con 206 tantos. Además, desarrolló una

Bianchi sigue siendo el máximo artillero en la historia de Vélez, con 206 tantos. Además, desarrolló una destacada carrera en el fútbol francés (Stade de Reims, PSG y Racing de Estrasburgo), con una impresionante marca de 179 goles. Tiempo después llegaría su exitoso ciclo como DT de Vélez y Boca, entre otros. Cuatro Libertadores y tres Intercontinentales en su haber. Un monstruo.

Fuente Ole

Publicidad