El desesperado pedido de D’Onofrio a los socios de River:» sigan pagando la cuota los hinchas»

0
308

La máxima autoridad del club de Núñez solicitó que dentro de la medida posible se pueda cumplir con el pago de las cuotas del carnet para colaborar con la economía institucional.

El cese de actividades en el fútbol impactará muy fuerte en la economía de los clubes. Aunque la televisión continúa pagando el dinero mensual correspondiente a los derechos, ese dinero en algunos clubes representa una porción pequeña del presupuesto, tal es el caso de River.

A raíz de la situación mencionada, los ingresos de River dependen principalmente de las cuotas sociales, teniendo en cuenta que hay 85.000 personas que poseen carnet. De esa cantidad más del 90% de la gente está adherida al débito automático.

Consciente de esa importancia, Rodolfo D’Onofrio solicitó un esfuerzo: «Quiero pedirle a los socios, que son los dueños de los clubes porque somos asociaciones civiles, que en lo que puedan traten de apoyar a las instituciones y sigan pagando las cuotas sociales para que puedan seguir viviendo y que tengamos lo clubes que tenemos».

River debe pagar el sueldo de unos 1.300 empleados

Además, el presidente de la entidad de Núñez hizo una reflexión: «El fútbol es lo menos importante en estos momentos. Es algo terrible lo que estamos viviendo y todos los argentinos tenemos que apoyar al gobierno para tratar que la pandemia sea lo más leve posible».

Sin indicios concretos sobre la vuelta a la competencia, D’Onofrio optó por ser cauto. «El fútbol debe esperar y tener paciencia, algún día volverá. Nosotros tenemos que seguir trabajando y defender nuestro clubes, que son sociedades civiles, porque van a sufrir mucho en este momento de crisis», advirtió, en diálogo con Télam.

Fuente la Pagina Millonaria

Publicidad