El consejo de Gallardo al debutante Simón

0
91

El técnico de River hizo debutar al volante de 18 años y lo motivó con unas palabras antes de que pise el campo de juego.

Gallardo con River

Tiene apenas 18 años. Aquellos que poseen el privilegio a las prácticas de River cuentan que sorprendió en las últimas prácticas. Y es por eso que Marcelo Gallardo decidió hacerlo debutar. Santiago Simón, una de las promesas de la cantera, tuvo su bautismo en Primera. El joven volante por derecha entró a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Cristian Ferreira.

Antes de disponer su ingreso, el Muñeco Gallardo le dio un consejo. «Si la perdés, no pasa nada», le dijo el entrenador. Y vaya si sus palabras surtieron efecto. El juvenil se recostó sobre la banda derecha y apenas cinco minutos después de haber ingresado metió un muy buen desborde y un centro atrás.

Simón nació el 13 de junio de 2002 en José C. Paz. Juega de extremo o volante por derecha, mide 1,78 metro y es diestro. Se trata de un futbolistas que llegó a las Infantiles de River en 2013. El año pasado participó de la Selección Sub 17 que se consagró en el Sudamericano de Perú e incluso disputó el Mundial de la categoría. En más de una oportunidad comentó que su gran referente es Exequiel Palacios, con quien dice sentirse muy identificado.

​Con apenas cinco partidos disputados en Reserva, Gallardo decidió convocarlo para este encuentro ante Banfield ya que le vio condiciones. Simón entró bien, jugó suelto, sin amarras. Se animó a acelerar para perforar por el sector derecho y se ubicó por detrás de la línea de la pelota ante la pérdida. Fue el jugador número 35 en debutar bajo la dirección técnica de Gallardo, quien siempre mira hacia abajo.

Fuente Ole.,

Publicidad