El consejo de el Chapa Retegui a su hijo sobre su continuidad que tiene en vilo a Riquelme

0
70

“Mi consejo para Mateo es que se quede en Boca”
En medio de una negociación que por ahora está frenada con el Pescara, el Chapa Retegui le recomendó a su hijo que se quede a pelear el puesto. Eso sí, en ese caso, la competencia es mucha…

El Chapa Retegui con su hijo Mateo. «Está en un lugar privilegiado, en uno de los equipos más importantes del mundo», dijo papá.

Si bien Boca marcha derechito en la Libertadores, ya se clasificó puntero del Grupo H y demostró que pareciera ser que el parate de seis meses no lo afectó deportivamente, hay un tema que seguramente será motivo de tarea para Miguel Angel Russo: la parte ofensiva del equipo. Porque más allá de que Franco Soldano es el elegido del DT, el cordobés no tiene buen promedio de gol (sólo dos en 19 PJ) y viene de errar con Libertad. Y dentro de esa gama, el entrenador cuenta Ramón Abila (se recuperó de un desgarro y podría volver en los amistosos), Walter Bou y Mauro Zárate. Y aunque pareciera no ser tenido muy en cuenta, el Xeneize tiene un 9 más: Mateo Retegui.

En ese sentido, el que tomó postura ahora es nada menos que el Carlos Retegui, reconocido entrenador de los seleccionados argentinos de hockey (con varias medallas en su historial), y papá de Mateo. «Mi sugerencia para Mateo es quedarse en Boca», avisó el Chapa. Y dio fundamentos en su diálogo con Cómo Te Va: «Hay un cuerpo técnico con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos (Tevez), Mauro (Zárate), Toto (Salvio) que ir a hacerlo a otro lugar».

Además, el DT campeón olímpico en Rio 2016 con Los Leones habló de la importancia del aprendizaje de su pibe en un club como Boca. «Está en un lugar privilegiado, en uno de los equipos más importantes del mundo, en donde se va a cultivar, aprender. Tiene que darle el valor al sentido de pertenencia al lugar donde está», explicó. Y agregó: «El otro día me llevó la camiseta nueva con su nombre atrás y yo le decía ‘esto es muy fuerte’. Le dije que le dé valor, que dé lo mejor y sea buen compañero, buen jugador y buen deportista alentando a sus compañeros, porque cuando le toque jugar, lo va a necesitar».

El consejo de un padre es debe ser siempre tenido en cuenta, y más si tu papá es el Chapa Retegui, que manejó algunos grupos de jugadores y jugadoras más o menos buenos, con una tal Luciana Aymar, por ejemplo. Sin embargo, también hay otras personas importantes para escuchar, como es el caso de Francesco Totti, quien hace unos meses se convirtió en el nuevo agente del delantero 21 años.

Fuente Ole

Publicidad