El Coco Basile, sin dudas: “River es el mejor”

0
37

Al ex DT de Boca y la Selección le preguntaron quién le gustaba más y no titubeó: “Es el mejor de todo, no sólo de Boca”. Igual, aclaró: “River no ganó nada en todo el año y Boca de tres, ganó dos”.

Coco Basile

Alfio Basile es una indiscutida voz autorizada. El ex DT de 77 años sabe de fútbol como pocas personas en nuestro país y, desde su saber, no tuvo dudas para elegir al equipo que más lo cautiva como espectador. «En mi gusto personal, River es el mejor», aseguró quien supo ser técnico de la Selección, de Racing y Boca -donde fue multicampeón-, entre otros clubes.

Publicidad

De hecho, Coco, un hombre muy querido en el Xeneize, se encargó de aclarar que la superioridad del conjunto de Marcelo Gallardo no es solamente sobre la de su eterno rival. «Es el mejor de todos, eh. No sólo comparándolo con Boca o con (Miguel Angel) Russo, quien es un gran amigo», advirtió

Ahí la conversación entre el Pollo Vignolo, el conductor de 90 minutos en ESPN, y el experimentado entrenador se vio interrumpida porque comenzó a sonarle el celular al entrevistado. Basile, con su tono descontracturado, continuó con su relato y aclaró: «Ninguno te va a decir que un equipo juega mejor que River. Estamos hablando de gustos futbolísticos, eh. Porque ganar y perder es otro tema»

Y, en esa línea y a favor de la campaña de Boca, subrayó: «Los estaba escuchando a ustedes y es verdad, River no ganó nada en todo el año. Y Boca ganó de tres, dos». De cualquier manera, se notaba en el tono del técnico que su intención no era polemizar. Y rápido salió del tema, preguntando por el Cabezón Ruggeri, a quien dirigió. «¿Qué pasa con Oscarcito Ruggeri?», le consultó a los periodistas por la ausencia del mediático panelista.

Fuente Ole

Publicidad