El Chori Domínguez y una importante donación que termino en polemica

0
65

El exdelantero, que jugó los primeros años de su carrera en el Cervecero, otorgó 18 pecheras con GPS para el plantel profesional. Sin embargo, su relación con los hinchas terminó muy mal y hubo polémica por este «gesto».

La noticia sacudió fuerte esta mañana cuando Quilmes, desde sus redes sociales, la agradeció al «señor Alejandro Domínguez» por donar «18 unidades de registro con posicionamiento global para el fútbol profesional». Enseguida los hinchas se preguntaron si era el mismísimo Chori y al saber afirmativa la respuesta comenzó la polémica.

En otras palabras, el exdelantero, que surgió de las inferiores del Cervecero y jugó ahí sus primeros años como profesional, otorgó las pecheras que tienen GPS y que son tan usadas por los futbolistas en la actualidad para medir el rendimiento físico en partidos y entrenamientos.

¿Por qué generó polémica?
Porque la relación entre Domínguez y los fanáticos de Quilmes terminó muy mal tras luego de que el Chori le gritara en la cara un gol que le hizo en 2003 jugando para River. En aquel encuentro, el Cervecero ganaba 2-0 en el Monumental y se lo empataron luego de un muy polémico arbitraje de Rafael Furchi, quien le expulsó tres jugadores al visitante en una misma acción.

El Chori Domínguez y una importante donación a Quilmes, el club donde surgió
«Pensé que la relación con la gente iba a ser otra pero ellos me demostraron otra cosa y por eso actué así», explicó el Chori en aquel entonces. Los hinchas de Quilmes, previamente, lo repudiaron porque consideraron que se hizo amonestar en la primera final frente a Belgrano por la Promoción de la temporada 1999/2000, ser suspendido y así poder estar con la Selección Sub 20.

A partir de ese momento no hubo vuelta atrás. Incluso cuando Domínguez volvió al estadio Centenario en 2011, cuando River estaba en el Nacional B, fue recibido en un clima de mucha hostilidad. Pasado el tiempo, pidió disculpas pero muchos no se las aceptaron.

El Chori debutó en la Primera de Quilmes en 1999 y jugó más de 100 partidos oficiales. Fue compañero de Rodrigo Braña y Adrián Máquina Giampietri, también surgidos de las inferiores. Luego fue transferido a River y su carrera fue en crecimiento. Se estima que el valor económico de esos 18 chalecos con GPS rondaría el millón de pesos. No obstante, Domínguez todavía divide aguas.

Fuente TyC sports

Publicidad