El Argentino hace cinco años era albañil, hoy lo quiere el Barcelona como reemplazo de Suárez

0
4471
Resultado de imagen para chimy avila

Luis Suárez no jugará más en el resto de la temporada. El delantero uruguayo tendrá para cuatro meses de recuperación y podrá volver en mayo, cuando ya todo está definido y cuando el objetivo es ponerse lo mejor posible para la Copa América 2020. Sin embargo, el Barcelona busca reemplazante para esos cuatro meses y hay un nombre: Chimy Ávila.

Publicidad

El delantero argentino de 25 años viene de dos temporadas al máximo nivel. En 2018/2019 casi salva al Huesca del descenso al marcar 17 goles. No obstante, no pudo cumplir el objetivo pero el Osasuna no dudó en comprarlo y el nivel personal sigue siendo el mismo.

En lo que va de la temporada, Ávila jugo 18 partidos y marcó 10 goles, siendo la figura del equipo. El Osasuna lo compró por 2.5 millones de euros y le puso una cláusula de 25 millones de euros. Ahora será el Barcelona quien tenga que dar el paso de ejecutar esa cláusula para sacar al goleador.

La historia de Ávila recorrió el mundo ya que hace cinco años atrás, él no jugaba al fútbol: «La gente que tengo ahora me ayudó mucho. Yo pensaba qué hago, me quedo limpiando las habitaciones, pero tenía que sacar a mi hija de la clínica. Le agradezco la vida a mi representante y gente muy amiga que fueron y pagaron. Porque yo era albañil, trabajaba en una demoledora, con las mazas de cinco kilos rompiendo paredes, y no me alcanzaba. Valoro mucho la vida. Cada partido que juego, lo juego siendo feliz y recordando mi pasado. Hace cinco años pensaba en ser delincuente».

Fuente Bolavip

Publicidad