El antecedente que ampara a River para no ser sancionado

0
153

A horas de que se haga oficial el fallo de Conmebol por la infracción de Gallardo ante Gremio, River emitió un descargo en el que cita un caso alusivo al Sudamericano Sub 20 del año 2015. Allí, no se modificó el resultado de partido.
River emitió un descargo en el que cita un caso del Sudamericano Sub 20.


La clasificación a la final ante Gremio tuvo repercusiones extrafutbolísticas que hasta este viernes aún no se han cerrado. Marcelo Gallardo estaba expulsado en la revancha de Porto Alegre, sin embargo el Muñeco bajó al vestuario del Millo en el entretiempo para dialogar con sus futbolistas.

“Me quitan el derecho a la libertad de trabajo”, supo manifestar Napoleón tras eliminar al Tricolor en el Arena do Gremio. Y ante la inminente (nueva) sanción de Conmebol para River -y teniendo en cuenta el pedido de los brasileños para que se les de por ganado el partido-, se conoció que el club de Núñez emitió un descargo en el que cita un caso similar que no tuvo modificaciones de resultado alguno.


¿Cuál es el antecedente en el que Conmebol tuvo que actuar? Uno alusivo al Sudamericano Sub 20 del año 2015. Allí, Paraguay y Brasil se enfrentaron en un cotejo que tuvo como ganadora a la verde-amarela. Sin embargo, ocurrió que el entrenador brasileño Alexandre Gallo estaba suspendido e igualmente dialogó con sus jugadores en el encuentro.

Gallardo dará una conferencia de prensa este viernes, a las 12 horas

¿Qué hizo Conmebol? No modificar el resultado del partido. Y por más que Gremio haga hincapié en el artículo 56 (inciso C) (“cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido”), el único antecedente potable ampararía a River para no ser excluido de la Copa Libertadores.

Fuente La pagina Millonaria