El adiós de Riquelme a Maradona dejando de lado sus peleas y diferencias

0
412

Román dejó un sentido mensaje por el fallecimiento de Diego. “Verlo jugar fue increíblemente hermoso”, publicó.

Fue una de las grandes disyuntivas que tuvieron los hinchas de Boca en los últimos años. La enemistad entre Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme fue muy dolorosa para los bosteros. Y la espina de que no se hayan podido reconciliar quedará para siempre. Pero en este triste 25 de noviembre en el que murió Diego, los hinchas recibieron un pequeño mimo: el 10 histórico del Xeneize le dedicó un video a su ex compañero con la azul y oro este miércoles por la tarde con motivo de su fallecimiento.

Publicidad

En la cuenta de Instagram que en un principio se usó para su partido de despedida (), apareció un video con fotos de Diego con la camiseta de Boca, Argentina y junto a un joven Riquelme. Y a la par que aparecían las imágenes, también frases. «Nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego. Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona», cuenta el video y cierra con la firma del vicepresidente 2° del Xeneize.

Maradona y Riquelme jugaron únicamente un partido juntos como titulares en Boca: fue el 24 de agosto de 1997 en un triunfo de Boca por 4 a 2 ante Argentinos Juniors. Diego con la 10 y Román, insólitamente, con la 9. Pero el recuerdo más fuerte de los dos juntos fue el 25 de octubre de ese mismo año en un Boca-River, el día que Maradona salió de la cancha para dejarle su lugar a Riquelme y retirarse del fútbol profesionalmente. Le entregó el legado, la 10.

Antes de que los 10 se vieran enemistados en el 2009, había una buena relación entre ambos. Román fue parte de su partido homenaje en el 2001, en el que Maradona, debajo de la camiseta, tenía una de Boca con el nombre de Riquelme. Además, son recordadas las celebraciones juntos por la Copa Libertadores del 2000 que el Xeneize ganó en Brasil ante el Palmeiras o luego de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Pero esta relación se rompió cuando Diego asumió como entrenador de la Selección Argentina y cargó contra Riquelme, quien, acto seguido, anunció su retiro con la camiseta albiceleste. Luego de eso, el distanciamiento fue creciendo con el pasar de los años con frases picantes de uno a otro. Pero esto ya quedó de lado.

Fuente Ole

Publicidad