El acuerdo entre Guillermo Moreno y la barra brava de River: «Van a militar en mi partido»

0
179

El ex secretario de Comercio Interior pidió dejar de lado los «preconceptos».

Publicidad

Guillermo Moreno sumó a su espacio político, Principios y Valores, a una facción de los Borrachos del Tablón, la barra brava de River.

.El ex secretario de Comercio Interior reconoció el acercamiento a los barras en diálogo con el periodista Gustavo Grabia, que escribió un artículo en Infobae en el que da cuenta del acuerdo entre Moreno y los barras.

De acuerdo a la nota publicada por Grabia, la facción de los Borrachos del Tablón que se acercó a Moreno no tiene cabida en el Monumental ni en los negocios de los que viven los grupos de violentos: reventa de entradas, control de puestos de comidas, trapitos y un largo etcétera.

En el último partido que River jugó de local, ante Rosario Central, los Borrachos del Tablón intentaron ingresar las banderas a las tribunas del Monumental, tal como ocurren en el resto de los estadios del fútbol argentino en tiempos de pandemia y estadios vacíos.

«Estos muchachos van a acompañar la articulación de mi partido, van a militar en nuestro espacio que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie», expresó Moreno.

Grabia transcribió una de las respuestas que le dio Moreno luego de que el periodista le recordara el prontuario judicial de los barras de River: «Llamarlos barras es un preconcepto tuyo. Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? ¿Entonces? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana que me parece que vos no conocés».

Fuente 442

Publicidad