El abogado de Almada y Centurión asegura algo muy polemico pero con valide judicial

0
158

Mariano Cúneo Libarona dijo que «no tienen ningún tipo de imputación» en la denuncia por abuso sexual de una mujer tras una fiesta en la que estuvieron futbolistas de Vélez.

Publicidad

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Thiago Almada y Ricardo Centurión, se refirió a la denuncia por abuso sexual que presentó una mujer luego de una fiesta con jugadores de Vélez, investigación en la que la Justicia ordenó la captura de Juan José Acuña, único imputado que todavía está prófugo.

«Quiero aclarar algunas cosas que son muy importantes. Estos dos señores, como los restantes, no tienen ningún tipo de imputación. No son acusados, la fiscal les tomó declaración como testigos. No tienen nada que ver con el hecho que están investigando», afirmó el doctor en una entrevista con Sportia.

A su vez, contó que los dos jugadores «presentaron un escrito el viernes diciendo que se enteraron de esto por los diarios» y que están «a disposición» de la justicia para la investigación. «Acordamos con la fiscal hacerlo el sábado, para estar tranquilos. Fueron a declarar, llevaron testigos, pruebas, aportaron datos en sus teléfonos, mensajes de personas. Conversaron con la fiscal, declararon por separado y terminó su intervención en el hecho. Están a disposición para ayudar en todo lo que la justicia crea necesario», aseguró.

Por otra parte, aseguró que «había varias personas» en esa fiesta, que fue en la casa alquilada de Juan Martín Lucero. «El hecho sucedió lejos de donde estaban. Son testigos de las secuencias previas», agregó. «Si la abogada de la supuesta víctima quiere empezar a imputar a todo el mundo por alguna extraña teoría jurídica que no conozco o tal vez no exista, es otra cosa», añadió.

En cuanto a los supuestos robos en ese domicilio, Cúneo Libarona aseguró que «se imputa algo que pasó entre las señoritas que estuvieron, vinculados a unas carteras. Eso está aclarado. Es ajeno al señor Almada y Centurión».

Por otra parte, el abogado defensor de Centurión y Almada opinó de la decisión del club de apartar a los jugadores involucrados para el último partido contra Patronato: «Tengo mucho respeto a Vélez sobre esa medida. Es un tema administrativo de ellos. Respeto que Vélez, que es precursor en esta tarea, lleve adelante sus criterios necesarios. Estos chicos son testigos, inocentes, nada que ver. No puede restringirse su tarea profesional».

El abogado de Almada y Centurión asegura que ‘no tienen nada que ver con el hecho que están investigando’
Por último, se refirió a la relación entre sus clientes y Juan José Acuña, el único imputado. «Thiago lo vio dos veces y Centu ese día. No tenían mayor conocimiento. La responsabilidad de ese hombre estará por verse. No podemos condenar a la gente, destruir familias o vidas por una imputación», sentenció.

ortsFuente TyC S

Publicidad