El 11 titular de River para gritar Campeón en Tucuman

0
1012
Formacion de River para jugar en Tucuman

Luego del entrenamiento del miércoles no hubo definiciones sobre el equipo que jugará en Tucumán. Sin embargo, la única duda es si se mantiene Martínez Quarta o si ingresa Paulo Díaz. Además, vuelve Borré tras la suspensión.

Desde el viernes pasado, cuando Boca goleó a Colón, que se sabe que la cabeza de River iba a estar enfocada en el partido/final del sábado ante Atlético Tucumán. Por eso Marcelo Gallardo decidió que a Quito viajaran sólo 16 jugadores, sumando apenas dos titulares: Gonzalo Montiel y Robert Rojas. El objetivo de Gallardo era que el resto del plantel se quedara en el país enfocado en la definición de la Superliga. En el entrenamiento de miércoles no hubo definiciones sobre los 11 que saldrán a la cancha en Tucumán, pero tampoco existen grandes interrogantes.

Publicidad

De todas formas, parece haber uno sólo, que viene de arrastre del partido anterior con Defensa y Justicia: el stopper por derecha de la línea de tres. El dilema: si el míster mantiene a Lucas Martínez Quarta, opción que parece ser la más viable, o si sorprende con Paulo Díaz, ausente ante Defensa por una molestia en el gemelo. Lo cierto es que el chileno no está al 100% físicamente, razón por la que tampoco formó parte de la delegación que jugó ayer. Igualmente, apunta a estarlo para el compromiso del sábado.

Palacios - River

Ahora será Gallardo el que deba decidir con ambos jugadores recuperados de sus lesiones, cosa que no pasó contra Estudiantes (jugó Díaz por lesión de Martínez Quarta) ni ante Defensa (el chileno se había resentido de la contractura sufrida ante el Pincha), aunque el Chino corre con ventaja.

La jornada del jueves también será clave para saber en qué condiciones están Montiel y Rojas. El entrenador los esperará y serán de la partida contra Atlético, salvo que sufran algún altercado propio de la altura o del encuentro.

La otra novedad, será la vuelta a la titularidad de Rafael Borré, quien ya cumplió la fecha de suspensión que debía y representa la mejor noticia. Jugador importantísimo para Gallardo, no sólo porque es el goleador del campeonato, sino por la asfixiante presión que le ejerce a los centrales rivales. Esto último, sobre todo, quedó demostrado en el empate contra Defensa porque su papel defensivo no lo pudieron cumplir ni Lucas Pratto ni Nacho Scocco.

Así, River saldrá en Tucumán a buscar la Superliga con Armani; Martínez Quarta o Díaz, Rojas, Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Casco; Nacho Fernández, De La Cruz; Borré y Suárez.

Fuente: Ole

Publicidad