Ejemplo en Mendoza: obligarán a trabajar gratis a los que no cumplan con la cuarentena

0
183

El Procurador General de dicha provincia argentina confirmó la noticia este viernes, en diálogo con Télam.

Foto de uno de los lugares más populares de Mendoza.

El coronavirus ya llegó a prácticamente todas las provincias de Argentinas. Y Mendoza, a pesar de no tener tantos casos confirmados como otras, no es la excepción.

El primer término, los funcionarios de dicha provincia tomaron la determinación de reducirse los salarios ante este panorama. Y ahora se confirmó otra medida drástica.

La misma apunta hacia aquellas personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria: tendrán que trabajar de forma gratuita para el Estado.

«En los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado», aseguró Alejandro Gullé, Procurador General de Mendoza.

«Para los que tengan antecedentes habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión», profundizó el funcionario en declaraciones brindadas a Télam.

«Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales», explicó el jefe de fiscales.

«El 90 por ciento de los ya 1.355 detenidos hasta este mediodía son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar», completó.

Fuente MSZ

Publicidad