Duro editorial de Fantino: “Riquelme arregló con el peor presidente de la historia de Boca”

0
1345

En su programa radial, el periodista y ex relator de la campaña xeneize destrozó a Jorge Amor Ameal. “Van a pasar cosas fuertes, jugar así no es gratis”, adelantó en relación al anunció de Román

Duro editorial de Alejandro Fantino: “Riquelme arregló con el peor presidente de la historia de Boca”

Publicidad

Alejandro Fantino emitió un duro editorial en su programa radial. El periodista y relator de la campaña de Boca en le primera etapa gloriosa bajo la conducción de Carlos Bianchi, destrozó a Jorge Amor Ameal luego de que Juan Román Riquelme anunciara que jugará políticamente en el “Xeneize” y que se alineará a su lista.

“Riquelme arregló con el peor presidente de la historia de Boca, lo sé porque lo viví desde adentro. No clasificó a la Copa Libertadores y tuvo un muy mal desempeño futbolístico. Boca quemó hasta a Bianchi en la época de Ameal, me sorprende muchísimo realmente”, disparó en su programa Fantino 910, por Radio La Red.

“Hay estupor en el mundo Boca”, afirmó en relación al anuncio del ídolo xeneize. Y aseguró: “Creo que jugar así, como se dice en el barrio, no es gratis. Algo raro pasó en todo esto, en la política de Boca como para que Román jugara como jugó a minutos del final y sin darle la chance a nadie a que reaccione”.

Fantino deslizó que Román “tenía todo premeditado”, sino no se entiende que haya cambiado su postura de “no jugar” políticamente por ninguna de las listas. “Mucha gente cercana a Ameal no tenía ni idea de lo que comunicó Riquelme”, informó.

Riquelme anuncia que irá con la lista de Ameal en las elecciones en Boca

Y agregó: “Muchos creen que fue premeditado lo de Riquelme, los más enojados creen que fue un plan trazado desde hace un tiempo. Es libre de hacer lo que hizo, como el mejor jugador de la historia que es y porque la gente lo ama, pero llama poderosamente la atención porque que estuvo una semana pidiendo unidad en el club, y así jugaba políticamente o incluso podría ser presidente. Pero aseguró que si no había unidad, él no jugaba, eso interpreté yo”.

A partir del anuncio de Riquelme, “empiezan las elucubraciones”, continuó Fantino. “Por odio al Angelicismo no creo que sea porque tuvo más reuniones con Angelici que yo con Tronco (integrante de su staff) en los últimos 10 días. Si no me llevo bien con un tipo y estoy en las antípodas de pensamiento, no me reúno con Angelici”, indicó.

Y continuó con su teoría de que estaba todo peleado por Román. “La decisión fue letal porque, como si hubiese sido un plan trazado, la tomó 8 horas antes de que cierren las listas, sin darle ninguna chance de reacción a los que él había pedido juntar. Yo si soy el Tano Beraldi (el otro opositor fuerte), lo lo voy a buscar a Riquelme, porque lo lastimó políticamente”.

Fantino adelantó que “en las próximas horas, van a pasar cosas muy fuertes que van a sacudir al mundo Boca” y aseguró que la decisión de Riquelme fue “clavarles una estaca a aquellos a los que le había pedido que se juntarán”.

Otras frases importantes del duro editorial de Alejandro Fantino:

“El Tano Beraldi pudo haber tenido la chance de generar algún tipo de alianza con Ameal y no lo hizo por el dato que tenía de que Riquelme no iba a jugar. Lo liquidó, le dio un mazazo a un buen tipo como el Tano Beraldi y el oficialismo también queda golpeado”.

“Mañana van a pasar cosas muy fuertes, hay mucho enojo y van a empezar a conocerse cosas. Esto es la política. Bienvenido al barro de la política y Román decidió meterse en el barro de la política. Román jugó con esto. Muchos sienten que fueron tomados por boludos y la política no te perdona que los tomes por boludo”.

“La sensación en el mundo político de Boca es que Riquelme jugó con ellos, Tiene todo el derecho del mundo de ir con quiera, pero no de hacerles perder tiempo a los otros, sea Beraldi, Angelici o sus propios candidatos porque hay mucha gente laburando hace mucho tiempo”.

“Si esto lo pensó como un plan él no lo necesita por lo grande que es, no necesita dar este golpe letal a minutos del cierre de listas. Debía comunicarlo hacer tiempo y les daba tiempo a organizarse al resto. Él jugó con las Agrupaciones que estaban enfrentadas al Amealismo, muchos están shockeados y dolidos por cómo le metió el golpe letal a la mandíbula”.

“Es lo que le faltaba a Boca para tener un año pésimo, es esta lucha intestina. Esto me parece que se va a llevar puesto a más de uno. Creo que Román no tomó conciencia de lo que es esta liga”.

“Hace 4 años y pico que Román no pisa el club y creyó que iba a hacer el Topo Gigio y se lo iban a festejar, o las remeras de Salvestrini botón… Pero no se la van a dejar pasar así nomás. El mundo político en Boca es mucho más que un club de fútbol, además si lo hizo como algunos cuentan…”

La palabra de José Beraldi en comunicación telefónica con Fantino 910:

“Cerramos la lista con el búnker explotado. La verdad que nadie sabía (sobre el anuncio de Riquelme), nos quedamos sorprendidos. Está bien, ahora empieza otra historia y debemos pensar las elecciones. Una cosa es jugarle a Román un partido en la cancha donde sabés que es imposible, pero ahora cambió y se trata de gobernar el club”.

“Tres veces nos juntamos con Royco y Román, hace 40 días más o menos. No hablé con su representante ni nadie, me junté con él (Riquelme). También estaba el Chelo Delgado, Raúl Cascini. Tres veces nos juntamos y compartimos asado muy amigablemente por la relación que tengo con él de muchos años, lo sigo respetando como ídolo máximo de Boca”,

“Hablamos de todo en las cuatro horas. También de la propuesta que tenía para que participara con nosotros en el mundo Boca. Todo lo que hablamos a nosotros nos resultó inaceptable. No hubo otra cosa rara, cada uno tiene derecho a aceptar o no los proyectos que uno les brinda”.

“Propones proyectos y hay cosas que son imposibles de continuar. Después de tres reuniones lo consideramos inaceptable, listo se terminó. Eran un conjunto de cosas. Cuando se arranca los dos estamos en el centro, después vos vas para el sur y yo para el norte. Para qué vamos a seguir si no nos ponemos de acuerdo”.

Minuto 40

“Seguimos por este camino, seguimos por nuestra lista y fórmula. Hace muchos meses venimos diciendo que estamos abiertos a la unidad, hablamos con la gente de Ameal y no llegamos a un acuerdo, listo se terminó. El oficialismo también es un tema pasado”.

“En la lista no hay nada de alianza, nosotros vamos con nuestras convicciones. Nuestra lista es la misma fórmula que se inició: Beraldi-Ferrari. Tenemos un compromiso de nuestra gente, que hay mucha atrás. No me bajo, no hago alianzas, la vamos a pelear. Tenemos mucha fe y contamos con el apoyo de mucha gente, llevamos más de 14 horas reunidos. Lo más importante es lo mejor para Boca, nosotros estamos convencidos con Royco que somos la mejor opción”.

Fuente Infobae