Dt del momento con pasado en River: “Nunca dirigiría en Boca por una cuestión de identidad”

0
1672
Lavallén, DT de Colón.

El entrenador de Colón, finalista de la Copa Sudamericana 2019, le reveló a LPM Radio que jamás podría dirigir al eterno rival porque se siente muy identificado con River.

Pablo Lavallén está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera como entrenador. Llevó a Colón a una final internacional por primera vez en su historia. El Sabalero disputará nada menos que el choque decisivo de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle, el próximo sábado 9 de noviembre en Asunción (Paraguay).

Publicidad

Pero antes de lanzarse como DT, Lavallén realizó una carrera como futbolista. Realizó las Divisiones Inferiores en River, llegó a Primera y jugó entre 1991 y 1996 como defensor. Luego, vistió las camisetas de Atlas de Guadalajara (México), Tiburones Rojos (México), Huracán, Atlético San Luis (México), Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora (México) y Platense.

Los inicios de Pablo como entrenador comenzaron en las Inferiores de River, donde incluso su hijo tuvo el gusto de jugar. Y más tarde, se le dio la oportunidad de dirigir en Primera a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y ahora Colón.

“Mi pasado en River no me permitiría ir a dirigir a Boca”

En una entrevista que le concedió a LPM Rado, programa que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, Lavallén aseguró que jamás dirigiría a Boca por el estrecho vínculo que tiene con La Banda: “Mi pasado en River no me permitiría ir a dirigir a Boca. No creo que a ningún hincha se le ocurra llamar a un ex-River para que sea su técnico. Y si eso sucediera, les agradecería pero no puedo por una cuestión de identidad. Estuve trabajando 22 años en el club, como futbolista y como entrenador de las Inferiores. Sé que este tipo de partidos abren puertas. Sé que dirigir la final es un logro para un entrenador que hace pocos años comenzó su carrera”.

Pese a que está enfocado en Colón, y en tratar de lograr buenos objetivos como DT, Lavallén aspira con dirigir algún día al equipo de sus amores

Si bien en la actualidad se debe a Colón, el entrenador mantiene la idea de que en algún momento pueda dirigir al equipo de sus amores. Aunque claro, para lograrlo deberán darse diversos factores: “Eso no depende de mí, depende de la gente que tome ese tipo de decisiones. Lo que depende de mí es trabajar, darle herramientas a los jugadores, darle una identidad a los equipos en los que estoy. En Colón hemos llegado a una instancia interesante. Es la primera vez, en 114 años, que Colón va a jugar una final. Es una chance histórica. Uno siempre aspira a dirigir en los mejores equipos del país. Hoy lo que tengo por delante es una final, que queremos ganarla. Tenemos la chance de entrar en la historia de Colón y esperemos aprovecharla al máximo”.