Driussi conto detalles exclusivos de como Gallardo prepara los Superclasicos

0
633
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 14: Sebastian Driussi of River Plate celebrates after scoring the third goal of his team during a match between Boca Juniors and River Plate as part of Torneo Primera Division 2016/17 at Alberto J. Armando Stadium on May 14, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

“Te cambia la mentalidad en una semana”
Driussi se rindió a los pies de Gallardo. A horas de los clásicos con Independiente y Boca, el Gordo palpita todo. “Me hubiese gustado jugar con Quintero”, dijo.

Este miércoles, frente a Independiente por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el próximo domingo, en el marco de una nueva edición del Superclásico argentino, serán dos jornadas claves para el River de Marcelo Gallardo. En un corto lapso, se juega dos paradas cruciales para lo que resta del año. Y uno que ya disputó esta clase de partidos con la Banda es Sebastián Driussi.

El Gordo cosechó seis títulos (cinco internacionales) durante la era Gallardo antes de emigrar al fútbol ruso, para calzarse la camiseta del Zenit de San Petersburgo. Seba, ¿cómo ves el futuro inmediato de River?

 

Superclásico virtual
Pipa Benedetto fue la figura del partido entre Paredes y Driussi. El ex Boca imitó el festejo del 9.
“Independiente es un gran rival, en un gran momento. Y todos sabemos lo que es jugar contra Boca. River, en los últimos años, lo está haciendo muy bien contra Boca”, opinó Driussi.

 

Al momento de hablar del Muñeco, el delantero del Zenit, líder en la Liga Premier de Rusia y pronto a debutar por Europa League, este jueves contra el Copenhague, se deshizo en elogios con el DT: “Gallardo tiene algo que él solo le sabe transmitir a los jugadores, es algo increíble. Me ha tocado jugar cosas importantes con River, y la verdad que la mentalidad nos la cambiaba en la semana, sólo él lo sabe. No sé cómo explicártelo. Es un grandísimo técnico”.

 

En diálogo con La Oral Deportiva, el punta de apenas 22 años reveló que se encargó de explicarles a sus compañeros de qué se trata un súper en la Argentina: “El otro día jugamos el superclásico de la liga rusa contra el Spartak (de Moscú), y yo les decía, a algunos que hablan en español, que lo que se vive en el River-Boca no lo vivís en otro lado. Es increíble. Cómo lo vive la gente, los jugadores; para mí es único”.

Driussi zenit

BUENOS AIRES, ARGENTINA – MAY 14: Sebastian Driussi of River Plate celebrates after scoring the third goal of his team during a match between Boca Juniors and River Plate as part of Torneo Primera Division 2016/17 at Alberto J. Armando Stadium on May 14, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Por otro lado, el fana de River hizo referencia a la actualidad del plantel y hubo halagos para varios. “Me hubiese gustado mucho jugar con (Juan Fernando) Quintero. Tiene una calidad increíble y asiste muy bien a los delanteros”, dijo sobre el colombiano. Además, se acordó del arquero de Casilda: “Tuve la oportunidad de conocer a Armani y la verdad que es grandísimo. Mis ex compañeros dicen que es impresionante. Los sorprende día a día”.

 

¿Hubo más flores? Claro, no se podía olvidar del excelente presente del pibe Exequiel Palacios: “A Pala lo conozco desde chico y me llamó muchísimo la atención su rendimiento en los últimos partidos de River y la Selección”. Por último, no ocultó el deseo latente de vestir la Albiceleste: “Obvio que ilusiona la Selección. Tengo que hacer bien las cosas en mi equipo. Es un sueño para mí y para todos los chicos que juegan en Europa y en el fútbol argentino”.