D’Onofrio y reclamo de Boca en el TAS: “Vamos a tener que contratar un flete para llevar las copas a otro lado”

0
197

Mientras el club xeneize sigue su protesta por la final de Madrid en el organismo que está en Lausane (Suiza), el titular de River no deja las ironías de lado.

Rodolfo D’Onofrio viajó con la delegación de River que va a disputar la Recopa Sudamericana en Curitiba. Ya en Brasil, volvió a hablar sobre el reclamo de Boca al TAS por la final de la Copa Libertadores perdida en Madrid. “Supongamos que ganamos la Recopa… ¿Qué hacemos? ¿Devolvemos la Libertadores, devolvemos ésta? Vamos a tener que contratar un flete para llevar las copas a otro lado”, sostuvo el titular millonario.

Boca elevó su pedido al máximo ente de justicia deportiva a nivel mundial con sus pretensiones claras. Por un lado se trata de un reclamo deportivo: la descalificación de River por considerarlo responsable de los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre en las inmediaciones del Monumental y que le den por ganada la Libertadores. Por otra parte, el reclamo económico: un resarcimiento acorde al premio de campeón y por todo lo que perdió al no haber podido jugar el Mundial de Clubes, que ganó el Real Madrid.

No es la primera broma que el presidente del club de Núñez le hace una chicana a sus eternos rivales: “Creo que no hay ninguna posibilidad de que le den la Copa a Boca. Pero, de cualquier manera… Supongamos que por un segundo así fuera, no va a ocurrir, eh… Pero, ¿te imaginás a la gente de Boca cargando la Copa Libertadores y llevándosela para el club? Yo creo que nos reiremos durante 27.000 años”, había expresado en enero en diálogo con La Página Millonaria.

También, previo a la final -antes de conocerse que su destino sería en el Santiago Bernabéu, de Madrid, D’Onofrio también se había expresado con términos furiosos: “Vení a jugar, no somos tan buenos”, le había esgrimido a su colega de Boca, Daniel Angelici.

La última broma fue en el día del cumpleaños de Boca: “Mirá qué mala suerte! ¡Mirá la mentalidad que tiene la gente que es hincha! 114 años cumple Boca y 114 días se cumplen del 9/12. Hay que ser ingenioso, eh… “, subrayó el 3 de abril lo que motivó la rápida respuesta de la dirigencia de Boca contra D’Onofrio.

Fuente Clarin