D’onofrio respondio la pregunta ¿dónde está la tierra que sacaron del Monumental?

0
79

D’Onofrio, presidente del club, reveló que hicieron con los cinco mil camiones de tierra que sacaron del campo de juego durante las obras.

River aprovechó la situación quee generó la pandemia en el fútbol, volver a jugar pero sin público en los estadios, para llevar adelante una obra gigante y modificar completamente la composición del campo de juego del Monumental. Pero, ¿qué hicieron con la tierra?

Hace ya cuatro meses que en el Estadio Antonio Vespusio Liberti se trabaja sin parar para tener para fines de febrero un césped de nivel europeo o «el campo de juego que quiere Gallardo», según las palabras de Rodolfo D’Onofrio. Para lograrlo y tras estudios realizados se decidió bajar 1.80 metros el terreno.

«Para tener una idea, fuimos cuatro metros para abajo y se sacaron cinco mil camiones de tierra durante las 24 horas, en 20 días. Estaban prendidas las luces como si estuviéramos jugando y era para sacar los camiones. Por suerte no llovió mucho y pudimos trabajar a diario. La tierra está al lado de un restaurante en la zona norte, en un lugar en el que van a construir un boliche. Ahí están los cinco mil camiones de tierra. Este acuerdo con la Ciudad nos permitió un flete de menor costo y la Ciudad pudo avanzar sobre el Río», explicó el presidente del Millo al diario Olé.

A partir de enero se comenzará a instalar el césped híbrido que está previsto, compuesto por 95 por ciento de pasto natural y el cinco restante de sintético. Además tendrá tecnología de aireado y un mecanismo de ventilación de raíces con frío y calor.

Fuente TyC Sports

Publicidad