D’onofrio movió los hilos: River tomó una decisión sobre Alan Díaz luego de su gran debut en el Superclásico

0
96

Debido al estupendo rendimiento del arquero frente a Boca, en Núñez piensan en ofrecerle su primer contrato profesional.

River Plate tuvo que improvisar como pocas veces debido al brote masivo de casos de coronavirus en el plantel profesional, ya que 15 jugadores quedaron descartados debido a dichos contagios. Y tuvo que hacerlo, nada más ni nada menos, que en el Superclásico contra Boca Juniors. De todas maneras, cumplió un buen papel, empató 1-1 y cayó por penales.

Publicidad

Sin ir más lejos, Marcelo Gallardo disputo el debut absoluto de Alan Díaz, un arquero que ni siquiera había hecho su presentación en Reserva, donde es suplente de Franco Petroli, uno de los contagiados. Sin embargo, el portero de 21 años de edad, que ni siquiera tiene contrato profesional con la institución de Núñez, fue la figura del Superclásico.

De principio a fin, Díaz se mostró absolutamente seguro en el campo de juego de la Bombonera. Inclusive le tapó tres pelotas fenomenales a Carlos Tevez, que terminó felicitándolo una vez finalizado el encuentro. Por ello, en el equipo Millonario ya tomaron una decisión con respecto al futuro del juvenil nacido en la provincia de Buenos Aires.

En la comisión directiva de River ya están pensando en ofrecerle al oriundo de Lanús su primer contrato profesional. Es que, a pesar de su actuación estelar contra Boca, Díaz solamente cobra viáticos para ir a los entrenamientos. Pero el rendimiento en el Superclásico significaría un antes y un después en su carrera como jugador.

La idea de River es que Díaz se transforme en el cuarto o quinto arquero del plantel profesional, detrás de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, con la salvedad de que Porto podría retirarse a mediados de año pese a que tiene contrato hasta diciembre. Un horizonte realmente prometedor para el juvenil que expuso una gran personalidad.

Bolavip

Publicidad