D’onofrio dejo la concentración de River en EEUU para ir urgente hacer su descargo al TAS

0
34

D’Onofrio vuela de Los Ángeles al TAS
El presidente de River partió directamente a Suiza tras la pretemporada del equipo: hará su descargo presencial ante el tribunal en el marco del reclamo de Boca por la final de la Libertadores 2018.

Publicidad

Cuando el entrañable escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano (1943-1997) escribió “El penal más largo del mundo”, que hasta se transformó en película (en 2005 en España), jamás imaginó que la realidad superaría su maravilloso cuento. Sin embargo, la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca sobrepasó hasta la mejor ficción: mañana se cumplen ocho meses del 3-1 del histórico 9/12 y el partido más importante de todos los tiempos para Argentina y el continente americano aún se sigue jugando en los escritorios del Tribunal Arbitral del Deporte, más conocido como TAS por sus siglas en francés (Tribunal Arbitral du Sport). Por eso, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, viajó directamente desde Los Ángeles a Lausana, Suiza, para realizar el último descargo en la sede principal del órgano en el que Boca reclama la Copa que no pudo ganar en la cancha.

El trámite que debe cumplir D’Onofrio ante las autoridades del TAS sería la última instancia del proceso, ya que se trata del descargo presencial que confirmará todo lo presentado hasta el momento a través de múltiple ducumentación en defensa del club de Núñez. ¿Qué reclama Boca? Por un lado, “la descalificación de River” por considerarlo responsable de los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre en las inmediaciones del Monumental, cuando se suspendió la revancha de la final, y que le den por ganada la Libertadores. Además, un resarcimiento económico acorde al premio de campeón del torneo y por todo lo que perdió al no haber participado del Mundial de Clubes.

“Si el TAS le da la Libertadores a Boca, nos vamos a reír 27 mil años”, fue una de las tantas ironías de D’Onofrio sobre el tema. Y repetirá los argumentos de que “River no tiene ninguna culpa, quedó demostrado con la renuncia del Ministro de Seguridad de la Ciudad (Martín Ocampo)”. En tanto, Daniel Angelici insistirá con el reclamo también en la sede del TAS. ¿Terminará de una vez la novela de la final?

Fuente Ole