Dominguez sobre el Gas Pimienta: «Mi política es que los partidos se tienen que definir en el campo de juego»

0
421
Dominguez

El presidente de la Conmebol le dejó en claro a Olé que para él todos los partidos se deben ganar en la cancha. Y más sobre una relación histórica de su papá.

Que la Conmebol ayuda a River, que lo ayuda a Boca,​ que los árbitros se arreglan… Hay miles de hipótesis, dependen de qué lado vengan, sobre los distintos duelos y las Libertadores​, sobre todo en los últimos tiempos, en los que hubo muchos cruces coperos.

En la extensa charla con Olé, Alejandro Domínguez​ no tuvo problemas en hablar de estas conjeturas y dio sus explicaciones. Es más, contó el vínculo familiar que ya alguna vez había revelado por su papá con Boca. Y hasta la reación buena que tenía con dirigentes de Boca, pero dejó en claro que de ahí a alguna ayuda…

«En la realidad mi política siempre fue y estuve en desacuerdo con la Conmebol que aceptó que un partido en la Bombonera se defina en el escritorio. Mi política es que los partidos se tienen que definir en el campo de juego», le explicó a Olé. Y sobre la última final, explicó que «yo no quisiera opinar sobre ese punto (de la final 2018) porque yo también estaba sujeto a que la Comisión Disciplinaria dictamine. Muchas veces la gente cree que soy yo y me la tengo que bancar; muchas veces se equivocan y también me la banco. Si hay que hacer, de hecho en ese caso el Tano (Angelici) sabía perfectamente bien, y Cristian Gribaudo también, de que mi política, pero yo no era una persona que en ese entonces influía sobre la Conmebol, pero sabían de mi postura. De que a mí no me parecía que ese partido se tenía que definir en la Comisión Disciplinaria. Pero son cosas de la historia, yo no era presidente. Nosotros asumimos en el 2016. Y a mí me tocó cosas parecidas en el fútbol paraguayo, y estoy convencido de que los partidos se ganan y pierden en el campo de juego».

Fuente: Ole

Publicidad