DolorHallan el avión hundido donde viajaba Emiliano Sala

0
124

“Está la mayor parte del avión”
David Mearns, jefe del operativo de búsqueda de Sala, confirmó que “la nave está casi completa” en el fondo del Canal de la Mancha. “Esperábamos encontrar escombros”, expresó, sorprendido, el científico marino.

Una imagen del avión en el fondo del Canal de la Mancha (@franlenoury).


La búsqueda de Emiliano Sala y del piloto David Ibboston sumó un nuevo capítulo. Es que luego de que el jefe del rastreo privado confirmara el hallazgo del avión en el fondo del Canal de la Mancha, también contó una particularidad que lo asombró. “La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí”, describió David Mearns.


“Hicimos una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba del avión. Después llamamos a un barco más grande, el Geo Ocean 3. Sumergimos un vehículo con cámaras y luces operado a distancia y se confirmó que era el avión. Se vio el número de matrícula y, para sorpresa de todos, la mayor parte del avión está allí”, se explayó el científico marino, oceanógrafo e investigador.

Además, Mearns advirtió que junto a su equipo de trabajo junto a las autoridades británicas evalúan cómo recuperar lo que resta del fuselaje. “La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión. Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos”.


Las autoridades británicas anunciaron el domingo por la noche haber hallado los restos del aparato pero no precisaron cuándo ni cómo prevén sacarlos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

uente Ole