Di Maria es el quinto maximo asistidor de la historia de la Champions

0
107

Partido de crack de Di María
El argentino metió una precisa asistencia en el 1 a 0 de Marquinhos, convirtió el 2 a 0 y tiró el centro del tercer gol ante Leipzig en las semis de la Champions. Ya son 19 tantos y con 26, es el quinto asistidor en la historia del torneo.

A pesar de que Kylian Mbappé y Neymar ocupan el centro de la marquesina, Angel Di María es una de las piezas fundamentales del PSG y lo ratificó ante el Leipzig, por la semi de la Champions League. Primero, con su excelsa pegada con la que asistió como con un guante a Marquinhos en el 1-0 del triunfo parcial ante Leipzig a los 12 minutos del primer tiempo. Luego, a los 41 minutos, con el gol 2 a 0 tras un taco de Neymar. Y como si esto fuera poco, a los 10 minutos de la segunda etapa tiró el centro del gol de Bernat.

El argentino, que se había perdido el duelo de los cuartos de final contra Atalanta por una suspensión, se hizo cargo de un tiro de libre sobre la zona izquierda de la cancha a poco más de 20 metros del arco rival. Ahí, direccionó un centro preciso que cayó detrás de la barrera hasta la cabeza de su compañero, quien conectó hacia el fondo de la red para abrir el marcador.

Así, ya son 26 asistencias en la Champions League (siete en el actual certamen), torneo que jugó para el Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG. Es el quinto asistidor en la historia del torneo. Primero está Cristiano Ronaldo, con 40; segundo, Leo Messi, con 35; tercero, Giggs (retirado), con 31; cuarto, Xavi (retirado), con 30. En el sexto lugar quedó Iniesta, con 25.

El 2 a 0 fue una definición precisa. Más allá de su participación en en los goles, sus movimientos le permiten a su equipo desdoblar en ataque en la banda derecha para buscar desequilibrar ante Angelino. Además, busca romper la defensa con sus típicos desmarques a la espalda de los zagueros para intentar aprovechar algún pase filtrado de Neymar. El centro del 3 a 0, un centro desde un ángulo cerrado que el español Bernat resolvió con libertad.

Cerca del final, el ex Rosario Central fue reemplazado por Sarabia. Los aplausos de sus compañeros están más que justificados. Ahora, el Fideo (32 años), buscará la segunda Champions de su carrera (en 2014 la ganó con el Real Madrid) y el título número 27 de su carrera.

PSG quiere meterse por primera vez en su historia en la definición del torneo continental. Un sueño que creció desde la inyección económica producto de las inversiones de los jeques qataríes y que está más cerca que nunca de poder cumplirse.

Publicidad