Demichelis: “Que Gallardo se quede diez años más en River”

0
180

Además de llenar de elogios a Gallardo, el ex defensor habló de su nueva etapa como DT y se refirió a su deseo de dirigir alguna vez a River. “Sueño en grande y me encantaría, pero no ahora”, dijo Micho.

Martín Demichelis sigue sumando experiencia como entrenador. Apenas colgó los botines en Málaga en 2017, se sumó al cuerpo técnico de Míchel Gonzalez al que considera «un líder top». Micho se quedó en España hasta que recibió el llamado del Bayern Munich​, club en el que jugó ocho años y ganó 11 títulos, para hacerse cargo del plantel Sub 19 y sumar experiencia en su nueva labor. Si bien está cómodo junto a su familia en Alemania, habló de su deseo de dirigir en Argentina y, principalmente, a River.

«Hay que capacitarse y prepararse y eso estoy haciendo«, dijo el ex defensor central en dialogo con Fox Sports y enseguida confesó que regresaría a Argentina si recibe una oferta importante. «No cierro las puertas de ir a dirigir allá. Me encantaría, es una cosa que siempre me genera pasión y adrenalina, pero hay que involucrarse», siguió el ex Manchester City.

«Hay muchos clubes grandes de Argentina por los cuales iría, no solo por River. Mi pasado esta ligado a River y obvio hay que soñar en grande y me encantaría dirigir ahí, pero ahora no», remarcó Demichelis y justificó su respuesta elogiando el trabajo del actual DT del Millo: «Ahora que se quede Gallardo diez, quince años más. Y no creo que River después de Gallardo elija a Demichelis, hay que hacer mucho mérito…».

Micho, de 39 años, recién está arrancando su carrera como entrenador y sabe que «hay que cumplir las etapas, como me tocó hacerlo como jugador», por lo que prefiere seguir sumando experiencia en Alemania con los juveniles del Bayern, con quien disputa tres competencias anuales y sigue la línea de trabajo de la Primera división. «La verdad, un privilegio y un honor estar acá», agregó haciendo la cuarentena en su domicilio en Munich.

El cordobés, ganador de dos Torneo Clausura con la Banda (2002 y 2003) antes de pegar el salto al fútbol europeo, no se olvida de sus inicios y sueña con regresar al Monumental como entrenador. ¿Recibirá un llamado desde Núñez?

Fuente Ole

Publicidad