Del Bosque: «Riquelme podría haber jugado en Real Madrid»

0
70

El histórico director técnico español se deshizo en elogios hacia el hoy dirigente de Boca Juniors.

Vicente del Bosque es uno de los entrenadores más destacados en toda la historia de España. De hecho, es el único que logró ganar la Copa del Mundo con dicho país, allá por Sudáfrica 2010.

En la actualidad, ya con 69 años de edad, el referente histórico de Real Madrid continúa mirando fútbol y destaca a grandes valores argentinos como Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Precisamente, refiriéndose al hoy dirigente de Boca Juniors, Del Bosque se deshizo en elogios e inclusive aseguró que tranquilamente podría haber defendido con sumo éxito la camiseta del club Merengue.

«Fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo. Se jugaba al ritmo que marcaba él», comenzó exteriorizando Del Bosque sobre el ídolo máximo en la historia de la escuadra Xeneize.

«Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento y podría haber jugado en el Real Madrid», profundizó el estratega en declaraciones brindadas a ‘Radio Mitre’.

Por último, Del Bosque habló de la Copa Intercontinental del año 2000: «Recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo. No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna y en el banco a Bianchi, un gran equipo que nos ganó lícitamente».

Fuente Bolavip

Publicidad