Del Bosque: “La Bombonera encierra la esencia del fútbol”

0
85

El ex DT de la selección de España quedó maravillado por la cancha de Boca, donde entrenó a la Furia en su visita a la Argentina en 2010. Además, habló de la Intercontinental entre el Madrid y el Xeneize.

La Bombonera es uno de los estadios más elogiados del mundo. Gran parte de los jugadores y entrenadores que pisaron alguna vez el Templo hablan maravillas del clima que se vive en sus tribunas durante los partidos. Muchos de esos futbolistas, incluso, sueñan con vestir la azul y oro por el solo hecho de experimentar nuevamente esa sensación. Ahora, quien le tiró flores a la cancha de Boca fue el ex entrenador del Real Madrid y la selección española​, Vicente del Bosque​…

Del Bosque conoció la Bombonera en septiembre del 2010, cuando su equipo vino a la Argentina para enfrentar a la Selección Argentina en el Monumental pocos meses después de consagrarse campeón del mundo en Sudáfrica. «En la Bombonera las paredes huelen a Boca, ese campo de juego encierra la esencia de lo que es el fútbol», tiró Don Vicente en diálogo con DirecTV Sports. Y eso que no la vio en un día de partido…

Durante la preparación en Casa Amarilla, el plantel de la Furia recibió el cariño de unos 300 hinchas de Boca que se acercaron a conocer a Xavi y a Iniesta, dos de las principales figuras de ese equipo. Además, el presidente del club, Jorge Amor Ameal​, le entregó una placa a Del Bosque. En Núñez, en cambio, todo fue amargura para los españoles, que cayeron 4-1 con goles de Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (Llorente ​para la visita).

Por último, el ex DT del Madrid se refirió al cruce contra el Boca de Carlos Bianchi en Japón, por la Intercontinental del 2000. «Boca fue mejor que nosotros en la Intercontinental, nos ganó casi sin salir del vestuario», tiró. Y pese a lo que muchos aseguraban, el ex DT dejó en claro que sus dirigidos no se sentían ganadores de antemano. «Nunca subestimamos a Boca, era un equipo competitivo y ordenado», finalizó.

Fuente Ole

Publicidad