De Paul, sobre las aspiraciones de la Selección en la Copa América: «Queremos ser protagonistas»

0
38

El mediocampistas, una de las figuras del triunfo ante Uruguay, habló con TyC Sports y analizó la victoria por la segunda fecha del Grupo A.

Publicidad

Rodrigo De Paul fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El volante de Udinese habló con TyC Sports, analizó el partido y se ilusionó con ser protagonistas del torneo.

«Creo que merecíamos la victoria. La veníamos buscando, en los tres partidos anteriores fuimos superiores pero pagamos caros algunos errores. También no estábamos ligando, porque tuvimos muchas situaciones. Hoy nos propusimos ser más compactos, que a Argentina sea difícil que le hagan un gol. Después, arriba tenemos una cantidad de monstruos que sabemos que en cualquier momento te la mandan a guardar así que estamos muy contentos porque es un triunfo importante para el primer objetivo», aseguró el mediocampista. «Es verdad que a veces en los segundos tiempos entramos en algún bache. A veces es normal no poder jugar con la misma intensidad los noventa minutos. Era importante que seamos un equipo un poco más compacto. Hoy lo hicimos. Uruguay tuvo esa de Luis (Suárez) que no concretó, pero después no patearon al arco», agregó más tarde.

Por otro lado, De Paul aseguró que «vamos a intentar ser protagonistas y lo demostramos. No es fácil jugar con Chile, Colombia y Uruguay» y luego agradeció a Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Ángel Di María, los referentes, por sus consejos. «Siempre digo lo mismo, parece repetitivo, pero le agradecemos a los más grandes, a Leo, Nico, el Kun y Fide que nos van mostrando el camino, nos dan los consejos de cómo juegan este tipo de equipos. Hoy dimos otro pasito, ahora a festejar y a relajarnos un poco», aseveró.

El mediocampista surgido de Racing se refirió a las críticas. «Estamos en la Selección Argentina, que para nosotros es la mejor del mundo. Queremos jugar y sumar. Aceptamos todas las críticas siempre y cuando sean constructivas. Hay muchos que no tienen muchos partidos con la camiseta y es el momento de que todos los argentinos estemos juntos y que tiremos para el mismo lado. No solo los que están en la lista somos los que jugamos, sino todos los argentinos y tenemos que estar juntos», concluyó.

tyC Sports

Publicidad