De la Cruz, sobre la mentalidad de Gallardo: «No alcanza con lo que ganamos en años anteriores»

0
68

El mediocampista de River aseguró que el Muñeco es «muy directo y frontal» con los jugadores. «Las charlas puertas adentro son muy claras», destacó.

Nicolás de la Cruz, mediocampista de River, comentó cómo es el trato de Marcelo Gallardo con los jugadores del Millonario, buscando que el equipo pelee cada competencia en los últimos años.

«Confía mucho en los jugadores. Transmite esa confianza, es muy directo, frontal. Para el jugador es mucho más sencillo. Nosotros trabajamos en varios puntos del campo, donde él sabe que podemos rendirle. Las charlas puertas adentro son muy claras, muy específicas. Transmite la mentalidad de seguir por más. No alcanza con lo que ganamos en años anteriores. Hay que ir reivindicándose», afirmó el uruguayo en una entrevista con Sport 890.

«Todo es a base de trabajo. Nada es casualidad. Entrenamos duro todos los días. También es la mentaliad ganadora que transmite el entrenador, una bajada de línea clara. Nosotros cada año que arranca siempre hemos sufrido alguna baja importante y siempre sacamos lo mejor, el entrenador encuentra variantes y el equipo se acopla rápido. Para nosotros es fundamental saber que el mensaje es claro», agregó.

Además, de la Cruz aseguró que su adaptación desde su llegada al club en 2017 «fue un proceso bastante duro», hasta que logró afianzarse en el equipo. «Sentí siempre el respaldo del cuerpo técnico y colaboradores. Mis compañeros fueron fundamentales en muchos momentos que pasé. Con ellos todo ha sido mucho más sencillo. Los primeros tiempos me costó la adaptación, por las lesiones y ritmo futbolístico. Hoy puedo decir que estoy disfrutando del club. Marcelo confía mucho en las personas que quieren salir adelante, las personas con actitud. Fue mi caso y el de varios», expresó.

Su alegría por la convocatoria a la selección de Uruguay
El mediocampista llegará hoy a Uruguay para sumarse a la Celeste. En su primera convocatoria a la selección mayor, afrontará la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: recibirán a Chile y luego visitarán a Ecuador.

«Yo sabía que en estos tres partidos antes de la lista final tenía que dar lo mejor para demostrarle al cuerpo técnico. Si bien no fueron muchos los partidos, tenía que mostrar que estaba bien. Con la familia lo disfrutamos mucho. Sabíamos que las cosas se estaban haciendo bien. Fue una emoción enorme», afirmó.

«Me imagino entrando al Complejo Celeste y viendo a todos esos monstruos, para mí ya es un sueño. Voy a trabajar lo mejor posible para brindarle al entrenador todo adentro o afuera», añadió. Además, reveló que tiene relación con Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

Fuente Tyc Sports

Publicidad