«De chico uno de mis ídolos era Busquets»

0
15

Publicidad

No hay dudas de que Matthijs de Ligt y el FC Barcelona tienen lazos indirectos, al menos por ahora, que remontan desde hace muchos años, como el propio jugador confesó. De Ligt es defensor central en la Juventus pero siempre estuvo rumoreado con el Barça. Pues ahora acaba de confesar que uno de sus ejemplos e una leyenda y actual jugador blaugrana.

«Cuando jugaba en el Ajax, antes de cumplir 14 años jugaba de centrocampista y tuve dos grandes ejemplos, Andrea Pirlo y Sergio Busquets. Veía mucho sus vídeos (Busquets), me gustaba mucho como jugador y fue un modelo a seguir para mí» dijo en palabras para Sky Sports.

De Ligt siente que tiene otros modelos, incluso dentro de la Juventus, como Bonucci: «Es muy fuerte y muy bueno con el balón, tiene una gran visión de juego. Puede jugar en largo y también con pases cortos. Es un aspecto del que tengo que aprender mucho. Chiellini defiende en el área de una forma increíble, nunca he visto a nadie hacerlo así. Le digo que parece que tiene un imán en la cabeza, siempre está en la posición correcta».

De Ligt admite que este año podrían perder la vigencia de campeón: «Este año es más difícil para todos. Somos fuertes pero también lo son el Inter, Atalanta, Lazio, Roma o Milan. Hay muchos equipos en pocos puntos. La Juve siempre empieza como favorita pero este año hay mucha competencia y perdimos puntos al inicio contra equipos más pequeños».

Fuente Bitbol

Publicidad