Datos, no opiniones: Robert Rojas perdió un 71% de los duelos contra Junior

0
47

El paraguayo mostró un nivel muy bajo en Colombia.

En un encuentro cargado de condimentos por la crisis social existente en Colombia (inclusó llegó a estar en duda su inicio), el Millonario empató 1-1 frente a Junior, de manera agónica, por la Copa Libertadores. Indudablemente, jugó uno de los peores primeros tiempos de los últimos años. Más allá de los suplentes, el conjunto argentino nunca se sintió cómodo con el esquema y se vió a muchos jugadores incómodos en sus posiciones. Pocas participaciones de sus delanteros -Federico Girotti y Agustín Fontana-, Julián Álvarez perdido en el campo y Bruno Zuculini y Leo Ponzio con muchas imprecisiones complicaron el juego intentado por el visitante.

Publicidad

Sin embargo, más allá de los flojos niveles mencionados, la defensa de River volvió a mostrar vulnerabilidad. Principalmente, fue un muy mal partido de Robert Rojas, quien salió reemplazado a los 68′. Cómplice del gol de Miguel Borja, inseguro en los cruces e impreciso en las salidas, el paraguayo no mostró solidez en ningún momento del encuentro. Lo llamativo es que a comienzos del 2020 era una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, mostrando seguridad en el fondo y un muy buen promedio goleador. Sin embargo, muy lejos está este año de ese nivel mostrado. Hoy, perdió un 71% de los duelos individuales que disputó…

El partido de Robert Rojas

  • 68′ jugados.
  • 32 toques de pelota.
  • 74% de precisión en pases.
  • 2/5 pases largos completados.
  • 2/7 duelos ganados.
  • 10 pérdidas de posesión.
  • 3 infracciones.

El domingo, el Superclásico

Para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Gallardo deberá definir muchas cuestiones. A pesar de la clasificación en el torneo, y de su buen posicionamiento en la Copa Libertadores, River no termina de convencer en su juego y hay pocos jugadores con el puesto asegurado. ¿Volverá a la línea de 4? Después de lo visto esta noche, todo indicaría que no volverá a jugar con 5 en el fondo. Por lo menos, frente a Boca el domingo…

Bolavip

Publicidad