Daniel Passarella recomendó a Lucas Martínez Quarta: lo ve como su «heredero» en Fiorentina

0
24

Mientras el Mundo River discute los números de la salida del defensor, desde Europa aseguraron que el Kaiser tuvo incidencia en su pase.

El nombre de Daniel Passarella volvió a circular por los pasillos de River, pero esta vez nada tiene que ver con su pasado en Núñez sino con el pase de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, en medio de un mercado de pases afectado por el coronavirus y justo cuando el equipo de Marcelo Gallardo, quien le marcó la cancha a los dirigentes antes de la salida del defensor, había conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

L
«Queríamos ficharlo el año pasado y tenía precios demasiado altos. Con la Covid-19 fuimos buenos para atacarlos, pero River nunca es fácil. Sobre Quarta hemos recibido excelentes referencias y luego nos fue recomendado por Passarella, quien lo ve como su heredero», declaró Daniele Pradè, director deportivo de la Viola.

Passarella, con ocho temporadas y siete títulos en River, fue comprado por el conjunto italiano tras el Mundial de España 1982 a cambio de 2,5 millones de dólares, en lo que significó su primera experiencia en Europa. Allí, jugó hasta 1986, cuando fue transferido al Inter de Milán, marcando 39 goles en 139 partidos y convirtiéndose en un referente de la institución.

«Luego Walter Samuel y Nicolás Burdisso me lo contaron de manera flexible, como un central en una linea de cuatro o de tres. Estoy convencido de que funcionará bien», concluyó.
r
Lucas Martínez Quarta se reencontrará con un viejo conocido: Germán Pezzella, exjugador del Millonario que ya le dio la bienvenida a su antiguo compañero. Además, compartieron una gira con la Selección Argentina, aunque no jugaron juntos (en los duelos ante Chile y México, en septiembre de 2019) y ahora están convocados para afrontar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

El bruto de la operación para la salida del defensor de la Selección Argentina alcanza los US$15.500.000. De ese número, al Millonario le quedarán 10 millones limpios en su tesorería, ya que el resto corresponde a impuestos y el 15 por ciento que le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, su club de origen.

Estos llegarán en cuatro cuotas a pagar dentro de un año como máximo. Dos antes del 31 de diciembre y el otro par previo al 30/6 de 2021, tras diversas variables a cumplir por el Chino dentro de la cancha (partidos jugados, vallas invictas, etc.). A su vez, River se aseguró el 10 por ciento de la plusvalía en una hipotética futura venta.

Fuente TyC Sports

Publicidad