Daniel Avellaneda explotó contra el uso del lenguaje inclusivo: «Son estúpidos»

0
171

El periodista reaccionó enérgicamente ante un comentario de Martín Liberman sobre una publicación de su colega Luciana Rubinska. Audio.

Publicidad

Como en casi todos los aspectos de la sociedad argentina, el uso del lenguaje inclusivo también tiene su grieta entre quienes lo utilizan e intentan imponerlo y los que no solo no lo aceptan sino que señalan a quienes lo hacen. Y en este segundo grupo están Martín Liberman y Daniel Avellaneda, quienes dejaron bien en claro su postura a partir de la mención de una historia de Instagram publicada por su colega Luciana Rubinska.

«Yo soy amigo de Luciana Rubinska, la quiero mucho y me parece una gran persona. Ella tiene su inclinación política y yo la mía y nos respetamos. Pero ayer me hizo ruido en una historia que subió puso ‘acá en casa todes colaboramos’ y mostró al hijito barriendo», contaba Liberman en su programa de Radio Late 93.1 cuando Avellaneda lo interrumpió de un grito: «Qué pelotudez. Hay que decir las cosas como son, una persona que usa la x en vez de la e es un pelotudo».

La charla continuó por el mismo camino y aunque estaban todos los participantes de acuerdo, el conductor más de una vez intentó despegarse de las descalificaciones de su compañero pero sin dejar de expresar su desagrado por el lenguaje inclusivo y hasta contando una experiencia personal: «El día que me enteré que en la escuela de mi hijo un maestro osó usar el lenguaje inclusivo le caí al rector y le dije ‘escúcheme, es la primera y la última vez que le acepto que a mí hijo le hablen de esa manera. Si este va a ser el lenguaje que utiliza esta escuela usted me avisa y yo lo saco del colegio. ¿Cómo le van a enseñar eso a los pibes?».

«No es inclusivo, está mal dicho porque es exclusivo de gente que habla como el ojete y que son estúpidos», agregó Avellaneda y ante la insistencia de su compañero y amigo, intentó aclarar que no era nada puntual contra Rubinska: «No tengo ningún problema con ella. Yo solo digo que la gente que utiliza la e para hablar es estúpida, después que cada uno se haga cargo. Vos me puntualizás en Rubinska y después me suben a Youtube diciendo que Avellaneda insulta a Rubinska».

442

Publicidad