D’alessandro picante:“La final contra Boca va a ser recordada hasta el último día”

0
83
D'Alessandro en el entrenamiento del Inter.

Mientras se prepara para enfrentar a River por la Copa, Andrés D’Alessandro le contó a Olé que la Libertadores 2018 será eternamente reconocida en la historia del fútbol.

D’Alessandro en el entrenamiento del Inter.

A sus 37 años, Andrés D’Alessandro tiene nuevamente delante de sus ojos la camiseta de River. El Cabezón esta vez se encuentra de la vereda de enfrente, con la camiseta del Inter, esperando el duelo copero de este miércoles a las 19.15 contra el equipo de Gallardo. En la espera, Olé le preguntó qué significó la final de la edición anterior de la Libertadores. Y Andrés respondió con el corazón.

“La viví como si hubiera estado jugando, con unos nervios terribles. Ni me imagino lo que les pasó los que jugaron. Era un Superclásico, una final de libertadores, y fue espectacular, bárbaro, impresionante. Un partido en el que River mereció ganar, jugó bien. Mentalmente fue muy fuerte para llegar al final y decidirlo, para lastimar en los momentos justos, para defender cuando debía defender. Me parece que lo mental es importantísimo en instancias decisivas, y River mostró esa jerarquía. La final va a ser recordada hasta el último dia de la historia del fútbol y hasta el último día de nuestras vidas va a continuar siendo festejada”.

D’Alessandro habló en conferencia a 24 horas de un partido en el que su presencia como titular no está confirmada. De hecho, no jugó desde el inicio en los dos encuentros anteriores de la Copa.

Andrés viene de sufrir hace diez días un edema muscular en la pierna izquierda durante un partido con Novo Hamburgo por el torneo Gaúcho. Sin embargo, ahora está tocado William Pottker, lo cual le abre un lugar entre los titulares de Odair Hellmann.

El Cabezón también llenó de elogios a su ex compañero y DT Marcelo Gallardo. “Hacer un análisis de Gallardo es complejo. Es decir, de la época de Gallardo, porque ya sería una época. Lleva muchos años al frente del club, ganando títulos, y siempre queriendo más”, arrancó.

Y siguió destacando al Muñeco: “Es muy difícil hacer un análisis porque todos sus equipos fueron buenos. No puedo decir que el que integré fue el mejor. Pero tampoco puedo decir que alguno de los otros fue el mejor, porque estaba afuera. Sí hay algo claro. Cuando ves a River jugar ves a un equipo confiado, ves a un equipo que sabe lo que quiere, ves a un equipo que tiene variantes por todos lados. Los días antes de enfrentar a River tenés muchas dudas de cómo va a jugar. Entonces, es un equipo que te genera muchas cosas. Que tiene futbolistas que pueden decidir el partido. Jugadores de experiencia, de calidad. Un equipo que no por nada es el mejor equipo de América en estos años. Esperemos que podamos disfrutar al enfrentarlo”.

Fuente Ole