«Cuando me lesioné se me vino el mundo abajo porque Maradona me dijo que iba a ir al Mundial»

0
138

El defensor de Quilmes, surgido de Independiente, recordó su paso por el Rojo y la rotura de ligamentos que lo marginó de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Carlos Matheu, defensor de Quilmes, surgió de las inferiores de Independiente, recordó su paso por el Rojo que lo llevó a la Selección Argentina y reveló que Diego Armando Maradona, por el momento director técnico Albiceleste, le aseguró que jugaría el Mundial de Sudáfrica en 2010 pero una lesión ligamentaria se lo impidió.

«Yo soy un agradecido a Independiente porque viví cosas de todo tipo. Tuve lesiones, me putearon, me idolatraron. Tuve la chance de ir a Europa. La verdad es que viví de todo y uno tiene un sentido de pertenencia muy grande con la institución», expresó en una entrevista con Soy Del Rojo. «El tiempo pasa, se me acerca el tiempo para retirarme y sería lindo volver a Independiente. Me siento muy identificado con la institución. Me encantaría regresar el club para aportarle lo que uno sabe», agregó.

El zaguero central debutó en el conjunto de Avellaneda en 2004, emigró a Italia en 2008 y para 2009 regresó y jugó hasta 2012, cuando volvió a ser transferido a la Serie A. «Estaba en Italia y me llamó el Tolo (Gallego). Me acuerdo que en unas vacaciones que fui a ver a Independiente me agarró y me dijo que tenía que volver, que la gente me quería. Cuando volví, me dijo que iba a ser el capitán. Tenía compañeros que me ayudaron mucho como Silvera y Gandín. En su momento también estuve con Pusineri», declaró. «Cuando regresé a la Argentina, Maradona estaba citando a muchos jugadores del ámbito local y me dio la posibilidad. Ahí me lesioné y se me vino el mundo abajo porque Diego me había dicho que iba a ir al Mundial. Por suerte, rápidamente tuve revancha», añadió.

En esa segunda etapa en Independiente, le tocó estar en el primer partido en el estadio Libertadores de América, y también le tocó jugar el último en la Doble Visera. «Me tocó estar en el último partido de la Doble Visera y me tocó inaugurar el Libertadores de América, siendo capitán. Lo disfruté mucho, sobre todo porque soy hincha de Independiente», contó. «Poder estar en la inauguración del estadio es algo que a uno lo deja en la historia de Independiente, que es un equipo que tiene muchísimos títulos. Para mí fue muy importante y es algo que me marcó. En aquel partido frente a Colón, hicimos el saludo histórico de Independiente y entramos con las copas», concluyó.

Fuente TyC SPorts

Publicidad