«Cuando me fui de River pensé que nunca más jugaría al fútbol»

0
9

Juan Manuel Cruz juega como delantero en Banfield, próximo rival de River en la Copa de la Liga. Además es hijo del Jardinero y tuvo un breve paso por la escuelita del Mas Grande que lo marcó.

Juan Manuel Cruz es hijo de Julio y está dando sus primeros pasos en Primera, es un delantero interesante que se desempeña en Banfiled, club en el cual también jugó su padre entre 1994 y 1996, en el cual dejó un sello y se convirtió en un referente. Justamente del Taladro pasó al Más Grande y se quedó hasta 1997 cuando emigró al Feyenoord de los Países Bajos. Juan Manuel juega en la misma posición que su padre y tiene condiciones. Este domingo River visitará a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y Juan Manuel se ilusiona con poder convertir.

Publicidad

“Mi papá siempre me dijo que no tengo que ser hincha de ningún club: que debo alentar al equipo en el que juego. Yo siempre quiero que le vaya bien a mi equipo. Le he hecho goles a River y los grité”, le dijo Juan Manuel Cruz al diario Olé en una entrevista. El hijo del Jardinero estuvo en la escuelita del Millonario cuando tenía 13 años –ahora tiene 21- y contó sus sensaciones de haber pasado por el Más Grande: “Ves River y decís “quiero jugar ahí”, pero cuando dejé, pensé que no iba a jugar nunca más al fútbol. Ahora no me importa dónde: yo quiero jugar”.

¿A qué jugador de River admira?
“Me gusta Borré. Lo que está haciendo en River es muy bueno la verdad. Es un equipo que juega a otro nivel y por eso le va tan bien”, destacó Juan Manuel Cruz el delantero colombiano que sin dudas es un referente para todo delantero del fútbol argentino. Rafa tiene un olfato goleador impresionante y en esta Copa de la Liga fue capaz de convertir cuatro goles en un partido. Pero además de los goles se destaca su voracidad a la hora de ser el primer defensor, su sacrificio es innegociable y esa es una de las razones por las cuales el Muñeco le dio la confianza para que se gane un puesto entre los once hace ya varios años.

la pagina Millonaria

Publicidad