“Cuando le hice el gol a River tembló el piso de la Bombonera”

0
126

El Beto Carranza recordó la vez que el Templo latió en un superclásico. Además, su relación con ese estadio y la vez que casi cambia de vereda…

Cambios en La Bombonera

Carranza jugó en Boca entre 1992 y 1995. Además, fue campeón dos veces con la camiseta azul y amarilla.

El 13 de octubre de 1994 la Bombonera fue una locura. El equipo de César Luis Menotti recibió a River por la vuelta de los cuartos de final de la Supercopa y ese día quedó marcado para siempre en la vida de Luis Alberto Carranza. El ex delantero del Xeneize no sólo abrió el marcador de un partido que luego empataría Enzo Francescoli y que terminaría con el local festejando en la serie de penales, sino que además al Betito se le movió el piso. Literal. Mirá…

«Cuando le hice el gol a River por la Supercopa sentí que el piso se movía, temblaba el piso», recordó el propio Carranza, quien hoy tiene 48 años y se dedica a la representación de jugadores. El Beto dejó una imagen muy buena en Boca: entre 1992 y 1995 jugó 106 partidos con la camiseta azul y amarilla, convirtió 13 goles y además se consagró campeón dos veces (Apertura 1992 y la Copa de Oro de 1993).

Pero la de ese día que tembló el Templo no es el único recuerdo que tiene el ex delantero de uno de los estadios más importantes y míticos del mundo. De hecho, el Betito jugó el famoso partido en el que Claudio Benetti le dio el título a Boca en 1992 ante los tucumanos e inmortalizó la foto colgado en el alambrado. «Nunca vi la Bombonera tan explotada como contra San Martín en el 92, había gente parada en los techos de los palcos. La cancha se movía», relató.

Sus recuerdos, sin embargo, no tienen que ver únicamente con su etapa como jugador del Xeneize. De hecho, se remontan a cuando era pibe. «Cuando fui la primera vez con Racing a la Bombonera fue una mañana que perdimos 6 a 1. El marco era espectacular», dijo en su diálogo con Mundo Boca Radio. Y cerró: «Una vez vino mí representante y me dijo que había una oferta de River y de Boca, ahí le dije que quería jugar en Boca​. Yo de pibe iba a la Bombonera con mis amigos, fui muchas veces, quería jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca».

Fuente Ole

Publicidad